Año CXXXIV
 Nº 49.122
Rosario,
domingo  20 de
mayo de 2001
Min 7º
Máx 21º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El duro estigma de las finales perdidas

América de Cali es un experto en esto de las finales de la Libertadores. Pero en perderlas. Porque los diablos rojos de Cali -el equipo con mayor historia internacional de su país- arrastran el pesado estigma de haber sido el único equipo en perder cuatro veces el título continental, tres de ellas de manera consecutiva. Tres de ellas ante equipos argentinos. River, en dos ocasiones, y Argentinos Juniors fueron sus verdugos.
En 1985 perdieron la final contra el fabuloso equipo del Piojo Yudica, que estuvo a punto de hacer historia al caer por penales en la Copa Intercontinental ante el poderoso Juventus de Italia. Los caleños cayeron ante los bichos por penales en el tercer partido.
Un año más tarde fue River el que le postergó la ilusión al superarlo en los dos partidos. Y en el 87, el verdugo fue Peñarol, que le ganó con gol de Fernando Morena, en el último minuto del alargue del tercer partido.
Casi una década después, en el 96, volvió a quedar cara a cara con River en la final de ese año y corrió la misma suerte. Ganó 1 a 0 en Cali, pero perdió 2 a 0 en el Monumental.


Notas relacionadas
Bauza: "Somos equipos muy parecidos"
Central-América, el partido que marcará un rumbo
Central visita a Gimnasia, pero piensa en la Copa
Cuberas: "Tenemos que trabajar mucho el juego aéreo"
Los mismos diablos con menos fuego
América está invicto ante los equipos rosarinos
Diario La Capital todos los derechos reservados