Año CXXXIV
 Nº 49.122
Rosario,
domingo  20 de
mayo de 2001
Min 7º
Máx 21º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





La Plata es lo de menos
Central visita a Gimnasia, pero piensa en la Copa

Central visita esta tarde a Gimnasia y Esgrima en La Plata por la 16º fecha del torneo Clausura, en un encuentro que aparece como una prueba de su capacidad de concentración, dado que todo el universo canalla sólo parece pensar en el encuentro del martes contra América de Cali, por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.
Con el refuerzo de los defensores Maximiliano Cuberas y Matías Lequi, que fueron expulsados contra Cobreloa por la Copa, en lugar de Javier Cappelletti y David Charles Pérez, y el ingreso del delantero Fernando Pierucci por el Rafa Maceratesi, el director técnico canalla Edgardo Bauza ratificó al resto del mismo equipo que igualó sobre la hora con Unión, en un partido que debería haber definido mucho antes.
Central gana así en altura y capacidad en el juego aéreo con los ingresos del Flaco Lequi y del Pita Pierucci en lugar de Cappelletti y Maceratesi, mientras que la salida de Charles Pérez se compensa en ese sentido con la entrada del Maxi Cuberas, justamente frente a un rival que basa su mayor poder ofensivo en los centros y los cabezazos de Sava, Larrosa, Cufré y San Esteban, como reconoció el propio Patón Bauza ayer a la mañana, luego de la última práctica en la cancha número 1 de la ciudad deportiva, en diálogo con Ovación.
-¿Te preocupa el juego aéreo de Gimnasia, una de sus principales características?
-Seguro. Es lo que más me preocupa.
-Aunque esta vez ganás en altura con Cuberas, Lequi y Pierucci.
-Sí, compenso un poco con Lequi y Pierucci, porque sale Charles y entra Maxi, que están parejos.
-¿Si no juega Messera es un punto a favor?
-Sí, pero refuerzan el juego aéreo aunque pierdan juego por abajo. Pero nosotros seguramente por abajo vamos a lastimar y esperemos que se compense.
Por su parte, el director técnico de Gimnasia, Carlos Timoteo Griguol, se negó a adelantar el partido para el sábado a la noche, a pesar de que Central igual iba jugar con un equipo alternativo.
Gimnasia ocupa la penúltima posición de la tabla, hace diez fechas que no gana y seguramente saldrá a buscar la victoria desde el comienzo, en un cúmulo de circunstancias que pueden volverse en contra del equipo local si Central sabe aprovechar esas urgencias.


Notas relacionadas
Bauza: "Somos equipos muy parecidos"
Central-América, el partido que marcará un rumbo
Cuberas: "Tenemos que trabajar mucho el juego aéreo"
Los mismos diablos con menos fuego
El duro estigma de las finales perdidas
América está invicto ante los equipos rosarinos
Diario La Capital todos los derechos reservados