Año CXXXIV
 Nº 49.095
Rosario,
domingo  22 de
abril de 2001
Min 8º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Los presidentes opinan sobre las protestas

Quebec. - Los mandatarios que asisten en Quebec a la III Cumbre de las Américas se refirieron en distintos términos a las protestas de los grupos contra la globalización.
Jean Chrétien (Canadá): "La violencia y la provocación son inaceptables en democracia. Este tipo de comportamiento que tuvimos aquí de parte de pequeños grupos extremistas es contrario a todos los principios democráticos".
George W. Bush (EEUU):"Estoy aquí para aprender y para escuchar las voces, las que están dentro de este recinto y las que están fuera de este recinto que quieran sumarse a nosotros en un diálogo constructivo".
Fernando Henrique Cardoso (Brasil): "Las grandes cuestiones de nuestro tiempo se resolverán por el diálogo y por el entendimiento o no se resolverán de ninguna manera. Su protesta es motivada por el temor de un ALCA o de una globalización sin rostro humano".
Vicente Fox (México): "Debemos asumir un compromiso indeclinable de acudir en defensa de todos los derechos, la libertad de hablar y de escribir, la libertad de asociarse y de reunirse, la libertad de gritar, la libertad a la estridencia, pero también la libertad de manifestarse en paz y sin violencia, la libertad el derecho de los jefes de Estado electos democráticamente, a reunirse para mejorar el nivel de vida de sus pueblos".


Notas relacionadas
Alca: debate sobre la democracia en medio de la "batalla" de Quebec
Los manifestantes pacíficos fueron amplia mayoría
Diario La Capital todos los derechos reservados