Año CXXXIV
 Nº 49.088
Rosario,
domingo  15 de
abril de 2001
Min 15º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






"Llegó el recreo"

"Llegó el recreo" es una versión para el cine de una tira de dibujos animados que se exhibe habitualmente en el Disney Chanel. La historia narra las aventuras protagonizadas por un grupo de escolares norteamericanos que llegan al ansiado fin de clases y cada uno emprende el camino de "su campamento". Excepto T.J., el líder de una barra de amigos, quien descubre que en su colegio, donde no debería haber nadie, suceden cosas extrañas y decide investigar.
No resulta fácil explicar cómo se gastaron 10 millones de dólares para hacer un largometraje de dibujos animados que narra una anécdota bastante endeble y dibujos que están más cerca de los manga japoneses que de las preciosistas producciones de todas las épocas de los Estudios Disney. Sin embargo consigue entretener a los chicos de alrededor de 10 años.
La historia se desarrolla en una escuela, mientras profesores y alumnos están de vacaciones, e involucra a un ex director que alguna vez pretendió abolir los recreos y fracasó. El exigente docente pretende ahora modificar la órbita de la luna para que la tierra se enfríe y no existan más las vacaciones.
El filme demuestra que en todos los rincones del planeta se trabaja pensando en el descanso y que, quien pretenda abolirlo, deberá enfrentar una dura oposición. Y la pandilla de T.J. se encargará de hacerle más difícil la empresa al malo de la película.
Música del rock clásico ("Acuario deja entrar la luz del sol" incluida) y recurrentes referencias a la psicodelia de los 60 son el guiño para padres de una aventura que entretiene a los chicos.


Notas relacionadas
Cuatro críticas de cine
"La mexicana"
"Rodrigo, la película"
Diario La Capital todos los derechos reservados