Año CXXXIV
 Nº 49.082
Rosario,
lunes  09 de
abril de 2001
Min 18º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La Mercosur reaparece en el horizonte rojinegro
Con el triunfo ante Belgrano se acercó a tres puntos del último que clasifica

Pensar en la Mercosur es el gran desafío. La insercción de Newell's en los torneos internacionales es casi una urgencia para sus hinchas. Es la máxima aspiración para estos tiempo de pobreza. Pero para poder llegar a ganarse un lugar deberá pelear demasiado y cumplir con actuaciones similares a la del triunfo con Belgrano. Dejar atrás la irregularidad que lo acompañó en el presente Clausura y encontrar el equilibrio que todos pregonan.
En la lucha por la clasificación los rojinegros todavía están muy lejos. Con muchos equipos en el camino y con pocas fechas por delante, lo que hace muy complicado alcanzar el objetivo. Por eso no tiene márgenes para el error, no puede seguir complicándose solo con su irregularidad constante.
Hoy está a tres puntos del tercer clasificado. Cerca, pero lejos porque esa posición la comparten cuatro equipos y hay un quinto en discordia delante de Newell's.
La Mercosur tiene tres invitados fijos en representación de Argentina (Boca, River y San Lorenzo) y a ellos se les sumarán otros tres. En principio, Talleres tiene un lugar asegurado con sus 55 puntos y Gimnasia va en camino con sus 47 unidades.
Y el tercer clasificado saldrá de un lote de ocho equipos, entre los que está Newell's.
Cumplida ayer la décima fecha, a nueve del final, por esa posición pelean Colón, Estudiantes, Huracán y Chacarita, todos con 41 puntos; Unión con 40; Newell's y Vélez con 38 y Central con 37.
El Ruso Ribolzi había dicho al otro día de la derrota con Racing que aún confiaba en sus dirigidos para luchar por ingresar a la Mercosur y que la seguidilla de partidos ante Belgrano, Almagro y Huracán sería clave para poder afirmar al equipo.
El primer paso lo dio con firmeza, con el 4 a 1 sobre Belgrano. Ahora se viene Almagro con su necesidad de puntos para evitar la promoción y después Huracán, uno de los competidores directos en la pelea de Newell's.
Por eso, a la lepra no le queda otra. Seguir ganando para mantener encendida la ilusión.


Notas relacionadas
Pavlovich: "Mi mejor partido"
"Los aplausos me emocionaron"
Decisión y autoridad para seguir vivo
El plantel sigue concentrado en Ricardone
Diario La Capital todos los derechos reservados