Año CXXXIV
 Nº 49.078
Rosario,
jueves  05 de
abril de 2001
Min 14º
Máx 18º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La Intendencia santafesina superó una crisis haciendo cambios en el gabinete
Alvarez confirmó al secretario de Servicios Públicos, Alejandro Rossi, y aceptó la renuncia de Jorge Bantar

Santa Fe. - El secretario de Servicios Públicos, Alejandro Rossi, fue confirmado en su cargo por el intendente Marcelo Alvarez, no así el titular de Producción, Jorge Bantar, designando en su lugar a la actual subsecretaria de Control, Susana Squeff. Rossi presentó su renuncia verbalmente luego de que el Concejo le rechazara el proyecto de congelamiento del precio del boleto.
Estos no serían los únicos cambios en el gabinete municipal ya que en pocos días se produciría del alejamiento del fiscal municipal, Alfredo Palacios, cuyo nombre fue incluido por el Ejecutivo Provincial entre los candidatos a integrar la flamante Cámara Contenciosa Administrativa de Sante Fe. En caso de que la Asamblea Legislativa prevista para el 19 de abril lo confirme, Alvarez deberá designar rápidamente su reemplazante.
La decisión de Alvarez en torno a las dos renuncias no sorprendió ya que se la anticipaba, aunque sí fue inesperada la designación de Susana Squeff como secretaria porque supone un fortalecimiento de la posición de Alejandro Rossi si se tiene en cuenta que la funcionaria ingresó como asesora de Servicios Públicos para posteriormente alcanzar la Subsecretaría de Control y ahora la titularidad de la Producción.
Con la ratificación de Rossi por el intendente se desplomaron las versiones, sobre todo del Concejo, que apostaban a su alejamiento si se tiene en cuenta los encontronazos que se han venido produciendo, incluso con ediles del propio justicialismo que no comulgan con sus posturas en lo relacionado con la crisis del transporte. Para algunos la reciente ordenanza rechazada por el cuerpo deliberativo fue considerada como la gota que colmó el vaso, pero el titular del Ejecutivo municipal optó no sólo por confirmarlo sino además designar a una colaboradora suya la que asumió en la noche de la víspera.
Alvarez precisó que durante el último fin de semana había conversado en dos o tres oportunidades con Rossi, y en función de eso "hemos acordado y le pedí que revea su posición y ahora lo reitero de que queda confirmado en el cargo".
De todas maneras en este caso podría darse un alejamiento definitivo si se tiene en cuenta que entre agosto y septiembre el titular de Servicios Público tiene comprometida su presencia en Europa por razones profesionales, algo que ya había anticipado al intendente.
Alvarez señaló en torno al preocupante tema del transporte y en particular al precio del boleto, que se había logrado un acuerdo al que calificó de "casi histórico" ya que era la primera vez que el sindicato de UTA, como el 90 por ciento de los empresarios del transporte urbano, decidieron firmar un convenio que fue enviado al Concejo. Los concejales decidieron no apoyarlo y continuar con la ordenanza anterior, razón por la cual el boleto está hoy a 80 centavos y desde la semana que viene la función de Rossi será la de recomponer con el sindicato.
Alvarez anticipó que la semana próxima se anunciará un plan progresivo de usuarios de pasajeros por colectivo con algunas medidas de significación.En cuanto al alejamiento de Jorge Bantar, el intendente dejó constancia de su total coincidencia con el trabajo llevado adelante en la Secretaría de la Producción y en particular con el proyecto del área industrial.
"El contador Bantar ha desempeñado una tarea importante durante más de un año y medio de esta gestión. La misma nota de renuncia demuestra su hombría de bien, pero fundamentalmente la convicción sobre este proyecto llevado adelante y en función de esto creo que allí había que oxigenar", recalcó el intendente.


Diario La Capital todos los derechos reservados