Año CXXXIV
 Nº 49.078
Rosario,
jueves  05 de
abril de 2001
Min 14º
Máx 18º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Libertadores: Boca ganó de última y se aseguró el primer puesto

Boca Juniors alcanzó su objetivo de asegurarse el primer puesto en el grupo 8 de la Copa Libertadores, al lograr anoche un agónico e injusto triunfo sobre Oriente Petrolero de Bolivia por 1 a 0, en Santa Cruz de la Sierra. Fernando Pandolfi consiguió la conquista en tiempo adicional, tras una gran jugada individual de Walter Gaitán.
Con este resultado, Boca acumuló 15 puntos en la zona, se aseguró el primer puesto y la posibilidad de definir en la Bombonera la serie de la próxima fase, en la que enfrentará al segundo clasificado del grupo 1, que estará entre Rosario Central, Vélez y Junior de Colombia.
Boca salió a la cancha con un esquema menos agresivo de lo habitual -el empate le alcanzaba para asegurarse el primer lugar-, pero aún así dominó sin dificultades el juego en los primeros minutos.
De todos modos, en el marco de un partido de ritmo monótono, el conjunto boliviano logró mantener a Boca a cierta distancia de su área, aunque, esporádicamente, algún arresto individual del equipo de Bianchi lo complicaba un poco.
Oriente tuvo su mejor oportunidad en la etapa inicial cuando el argentino Ricardo Lunari sacó un disparo de media distancia que Abbondancieri logró desviar.
Boca, en tanto, se aproximó al arco rival con eficaces proyecciones de sus laterales, pero las desperdició por la escasa presencia que sus delanteros tuvieron en el área. Y eso se reflejó en el 0 a 0 parcial.
La actitud de los bolivianos cambió radicalmente en el segundo tiempo: abandonaron su postura pasiva y mostraron agresividad para pasar al ataque.
Enseguida una incursión de Roger Suárez en el área de Boca derivó en una falta del colombiano Jorge Bermúdez y el árbitro brasileño Carlos Simón cobró penal.
Abbondancieri, la figura de Boca, salvó la valla xeneize al arrojarse sobre su palo derecho y desviar el remate que ejecutó Milton Coimbra.
La última media hora del partido tuvo al equipo argentino en franca posición defensiva pero, aún así, una excelente jugada personal de Gaitán en el final, definida por Pandolfi, le bastó para llevarse la victoria.



Boca consiguió el pasaje con un gol en tiempo de descuento.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados