Año CXXXIV
 Nº 49.078
Rosario,
jueves  05 de
abril de 2001
Min 14º
Máx 18º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Denuncian por amenazas a vecinos de Pichincha
Tres propietarios de discotecas de la zona recurrieron a una fiscal, que ya ordenó una investigación

Los propietarios de tres discotecas ubicadas en el barrio de Pichincha presentaron ayer una denuncia penal contra vecinos anónimos de la zona que amenazaron con quemar sus locales para forzarlos a mudarse a otro sector. La denuncia se hizo ante la fiscal Graciela Argüelles, quien ya se la envió a un juez y dictaminó la apertura de una causa.
La presentación fue realizada por los propietarios de Sachmo, Moebius y News, todas ubicadas en la misma zona. Los denunciantes acompañaron material periodístico donde se da cuenta de las manifestaciones realizadas por distintos habitantes del barrio, quienes en distintas ocasiones expresaron su repudio a la permanencia de las disco en esa zona y manifestaron su voluntad de presionar para que se vayan.
Algunos amenazan incluso con emplear la fuerza para conseguir su propósito, y está el caso de un hombre que en su momento dijo estar listo para atacar con bombas molotov los locales con el declarado objetivo de incendiarlas.
Los propietarios de estas tres discotecas se sintieron amenazados por esas manifestaciones, y así se lo hicieron saber a la fiscal Argüelles. La funcionaria judicial consideró inmediatamente que los vecinos -ninguno de ellos identificado por los denunciantes- pudieron cometer el delito de "amenazas coactivas" (es decir para lograr el propósito de que se vayan del barrio) y por eso recomendó la apertura de una investigación judicial.
La fiscal cree que, en caso de consumarse, los vecinos que se sienten afectados por la presencia de las disco podrían incurrir en lo que se conoce como "justicia por mano propia".
La denuncia recaló en el Juzgado de Instrucción Nº2, que está a cargo de Alejandra Rodenas.


Diario La Capital todos los derechos reservados