Año CXXXIV
 Nº 49.078
Rosario,
jueves  05 de
abril de 2001
Min 14º
Máx 18º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Quieren una sede del Museo de Bellas Artes para Rosario

Apenas un día después de que el subsecretario de Cultura de la Nación, Hugo Storero, mostrara ante La Capital su predisposición para que Rosario se oferte como subsede del Museo Nacional de Bellas Artes, el tema pisó fuerte en el Concejo. El propio titular de la comisión de Cultura del cuerpo, el radical Raúl Milano, presentó un proyecto encomendando al Ejecutivo municipal la firma de un convenio con la Nación para que la pinacoteca se instale en el local del Banco Nación, de San Martín 750.
"Rosario posee un inmueble del Banco Nación sin afectación que sería un lugar ideal para la instalación", razonó el concejal en la fundamentación de su iniciativa.
Milano tampoco se olvidó de destacar una de las razones por las que sería importante la apertura de una subsede del museo nacional. "Un criterio regional de la aplicación de los fondos de la Secretaría de Cultura de la Nación fortalecería el espíritu federal de nuestro país", afirmó.
El proyecto dista de ser una idea peregrina. "Ya hubo reuniones previas con el presidente del Banco Nación donde también participó (el secretario de Cultura municipal, Marcelo) Romeu en las que quedó clara la intención de las dos partes por llevar adelante el proyecto", dijo Milano, para señalar que las declaraciones favorables de Storero para concretar la iniciativa constituyen "la pata indispensable que faltaba".
Como siempre, sin embargo, el presupuesto se erige como la piedra de la discordia. En este caso, habida cuenta de que el edificio se encuentra en condiciones "impecables", habría que conseguir el financiamiento para su climatización, estimado en unos de 500 mil pesos.


Diario La Capital todos los derechos reservados