Año CXXXIV
 Nº 49.078
Rosario,
jueves  05 de
abril de 2001
Min 14º
Máx 18º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Indagarán a Ferraza por apología del delito
Había dicho que agentes de Tránsito "actuaron bien" a pesar de que la Justicia penal los había condenado

El secretario general del Sindicato de Empleados Municipales, Néstor Ferraza, será indagado en los próximos días por presunta apología del delito, luego de que el abogado rosarino Rogelio Bianchi (padre) lo denunciara ante la fiscal en turno Graciela Argüelles. La presentación se originó luego de que Ferraza asegurara en una entrevista publicada el domingo pasado en La Capital que inspectores de Tránsito fueron condenados por influencia de Bianchi cuando "actuaron bien".
El hecho se remonta a febrero del año 2000 cuando los agentes fueron condenados por privación ilegítima de la libertad en perjuicio del hijo del conocido profesional (que lleva su mismo nombre) en un operativo de tránsito en el que le fraguaron un acta de infracción, le impidieron circular y hasta le patearon el auto. Hechos que fueron condenados por la Justicia penal en todas las instancias con prisión de ejecución condicional.
Refiriéndose a Bianchi, Ferraza dijo en la entrevista que "aprovechó su poder y esta gente salió perjudicada", y "fueron declarados culpables porque el denunciante era el doctor Bianchi, hijo de un camarista de la Corte". Como se sabe, ni Rogelio Bianchi padre ni su hijo, que también es abogado, pertenecen al Poder Judicial. En una carta documento remitida a Ferraza, Bianchi le remarca que es "falso" que sea magistrado o funcionario del Poder Judicial. "Usted no ignora eso por haber estado en mi estudio junto con (Antonio) Ratner (también gremialista municipal) en intervención de contratos de compra y venta a un cliente de mi estudio no una vez, sino en dos oportunidades", le dijo Bianchi.
En cuanto a la denuncia por apología del delito, el abogado dijo en la presentación de Tribunales que "este sujeto (por Ferraza) afirma que los condenados nada hicieron y pretende ensalzarlos".
Cabe recordar que la Justicia penal rosarina, en todas sus instancias condenó a los inspectores municipales Mario Cipullo, Daniel Pascucci, Ricardo Mallembruch, Juan Zalazar, Claudio Michelini y Miguel Matteyga Puig a prisión de ejecución condicional por el delito de privación de la libertad y daños en perjuicio del hijo del abogado.


Diario La Capital todos los derechos reservados