Santa Fe.- Margarita Manucci, la única procesada por el homicidio del abogado Pedro Lucio Albrecht, ocurrido un año atrás en pleno microcentro santafesino, reclamó ayer por su libertad e insistió en que es inocente y ajena al hecho criminal que aún no fue resuelto. La mujer criticó además al ministro de Gobierno, Angel Baltuzzi, quien en su momento calificó el episodio como un "crimen pasional".
La muerte de Albrecht ocurrió la noche del 4 de abril del año pasado, cuando el abogado recibió un disparo en la sien que le causó la muerte inmediata al salir de un estacionamiento en 9 de Julio al 1900.
Poco después, Manucci, que mantenía una relación sentimental con el abogado, fue detenida en su casa de Paraná y trasladada a Santa Fe, donde fue procesada por el juez de Instrucción Dardo Rosciani.
En la casa de la mujer la policía encontró un croquis del estacionamiento y el nombre manuscrito de Pedro Albrecht, elementos que el juez Rosciani consideró suficientemente probatorios como para procesarla y considerarla partícipe principal e instigadora del crimen.
Croquis plantado
La mujer sostuvo que ese croquis le fue añadido por desconocidos. Las pericias habrían establecido que la letra con la que fue escrito el nombre del abogado no se correspondía con el trazo del croquis. Ahora Manucci afirma que la policía no sería ajena a estos hechos y que al papel en el que ella sí había escrito el nombre de quien fuera su pareja se le agregó el croquis del estacionamiento para comprometerla.\Otro elemento que contribuyó al procesamiento de la mujer fue que pocas horas antes del homicidio de Albrecht, el abogado había presentado una denuncia por amenazas de muerte. En su presentación, había adjuntado grabaciones con la voz de de Manucci, en las que se le escuchaban insultos. Pero la detenida manifestó que sus palabras sólo daban cuenta de "desavenencias de pareja".\El abogado de Manucci, Héctor Curi Huespe, reclamó que Rosciani requiera por oficio a Baltuzzi si es correcto que de manera pública manifestó que se el episodio se trataba de un crimen pasional. La defensa de la procesada pretende demostrar con ese pedido que existen interferencias políticas en la investigación. El abogado pedirá también la comparecencia de un menor de 13 años, quien sería el principal testigo del asesinato del abogado.\Albrecht, por su parte, contaba con antecedentes penales por el homicidio del empresario Elio Moreyra, en el que se lo consideró uno de los autores intelectuales. Por ese motivo pasó largo tiempo detenido.