Estudiantes de Olavarría se quedó con el número 1 en la Liga Nacional de básquetbol, tras derrotar anoche como visitante a Regatas de San Nicolás por 89 a 75 (parciales 23-14, 43-34 y 68-54), en un encuentro correspondiente a la última fecha de la ronda clasificatoria.
Byron Wilson fue el goleador del juego con 26 puntos, detrás del estadounidense se ubicó su compañero en Estudiantes Víctor Baldo con 24, mientras que en los nicoleños se destacaron Ryan Perreyman con 16 y Juan Manuel Iglesias con 14.
El segundo lugar fue para Atenas de Córdoba, que en el Carlos Cerruti superó a Belgrano de San Nicolás por 89 a 71. La nueva adquisión de los cordobeses, el estadounidense J.J. Eubanks, fue el goleador del partido con 30 puntos, mientras que en los nicoleños se destacó Johst Merril con 20.
Peñarol se quedó con el clásico marplatense, tras vencer sobre el final a Quilmes por 97 a 94 y se aseguró el tercer puesto.
Con su victoria sobre Libertad de Sunchales por 100 a 93, Boca Juniors se quedó con el cuarto lugar.
Estudiantes de Bahía Blanca derrotó a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por 109 a 89.
Independiente de General Pico venció a Obras Sanitarias por 106 a 91.
Pico FC dio la sorpresa de la jornada al superar a Ferro Carril Oeste por 79 a 70.
Andino de La Rioja venció a Belgrano de Tucumán por 88 a 75.
Se vienen cambios
Los dirigentes de los equipos de la liga quieren introducir cambios en la forma de juego, los que se implementarían a partir de la temporada 2001/2002. Una posibilidad es que se juegue por el sistema de conferencias, al igual que en la NBA, o la de hacer dos torneos cortos por año, para que los equipos tengan mayor actividad y puedan hacer frente a la difícil situación económica.
Por el momento son sondeos, ya que todo se definirá en la asamblea a realizarse en el mes de julio, de acuerdo con la opinión de los dirigentes en esa reunión.