Con el regreso del escolta Allen Iverson (36 puntos) y con el base argentino Juan Ignacio Sánchez jugando un minuto, Philadelphia Sixers rompió una racha de cinco derrotas consecutivas al vencer por 90-78 a Milwaukee Bucks, en cotejo jugado por la liga norteamericana de básquetbol (NBA).
Iverson marco 36 puntos con 15-35 tiros de campo y 5-5 desde la línea de personal, en tanto que McKie, su complemento en el ataque, aportó 20 tantos y Sánchez no marcó ni tiró al aro.
El pivote Dikembe Mutombo fue otra pieza clave en el ataque de los Sixers, al lograr 17 rebotes y anotar 12 tantos.
Seattle Supersonics venció a Cleveland Cavaliers por 104-86 en el Key Arena, y el pivote argentino Rubén Wolkowyski volvió a jugar y esta vez lo hizo 3 minutos marcando 2 puntos (2-2 en libres).
Los resultados de los restantes partidos de la jornada fueron: Chicago Bulls 104-Denver Nuggets 109 (en tiempo extra); Phoenix Suns 104-Los Angeles Lakers 83; Utah Jazz 90-Dallas Mavericks 98; Portland Trail Blazers 104-Los Angeles Clippers 96; Golden State Warriors 87-New York Knicks 89.
Récord de Malone
Karl Malone no afloja. El veterano pivote de Utah Jazz acaba de pasar a la historia como el máximo anotador de tiros libres en la NBA. Malone pasó los 8.600 libres encestados sobre un total de más de 12.000 lanzamientos.
Considerado en dos ocasiones como el MVP (jugador más valioso) de la liga y seleccionado cinco veces como integrante del quinteto ideal, el experimentado valor de Utah está detrás, en su 16ª temporada, de otro propósito nada simple: desplazar al mítico Kareem Abdul-Jabbar en su condición de máximo goleador de todos los tiempos de la liga norteamericana. Malone es segundo en esta faceta del juego, tras superar en noviembre pasado al histórico Wilt Chamberlain.