Atenas de Córdoba recuperó anoche el liderazgo del grupo A-1 del torneo superior de la Liga Nacional de básquetbol, al superar ajustadamente como visitante a Libertad de Sunchales por 86 a 82, en el único partido adelantado de la 13ª fecha del torneo.
El encuentro se jugó en el estadio Hogar de los Tigres de Sunchales, fue arbitrado por Pablo Estévez y Leonardo Mendoza y los parciales fueron los siguientes: Atenas 13-21, 39-39, 52-51 y 86-82.
El equipo cordobés tuvo que sufrir hasta los instantes finales para quedarse con el triunfo, ya que pese a que en el último cuarto logró una diferencia de 11 puntos (72-61) cuando restaban casi tres minutos para el epílogo, el local fue achicando ventajas con efectivos lanzamientos de tres puntos y con penetraciones, y a punto estuvo de revertir el resultado.
En Atenas, que en el cuarto final convirtió seis lanzamientos desde más allá de la línea de los 6,25 metros, sobresalió la actuación del pivote Leonardo Gutiérrez, quien anotó 24 puntos, con 3 de 8 en triples y capturó 12 rebotes.
El goleador del partido fue el estadounidense de Libertad Evryc Gray, quien marcó 30 puntos, que no fueron suficientes para evitar la derrota.
En tanto, con la intención de recuperar el primer lugar, Estudiantes de Olavarría recibirá a Boca Juniors, desde las 21.30, en el encuentro más importante de los tres, que completarán esta noche la jornada y que será dirigido por Settembrini y Fabi.
En San Nicolás, Belgrano será local frente a Peñarol de Mar del Plata, con el arbitraje de Bellón y Bautista.
Mañana, Quilmes de Mar del Plata recibirá a Regatas de San Nicolás, dirigiendo Chávez y Aluz.
Victoria de Gimnasia
En el partido que completó la 13ª fecha de la zona A-2, el líder Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia derrotó cómodamente a Estudiantes de Bahía Blanca por 106 a 86.