Año CXXXIV
 Nº 49.070
Rosario,
miércoles  28 de
marzo de 2001
Min 11º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Liga Nacional
Básquet: Atenas tuvo que sufrir hasta el final para volver a la punta
Los cordobeses superaron ajustadamente a Libertad de Sunchales por 86 a 82

Atenas de Córdoba recuperó anoche el liderazgo del grupo A-1 del torneo superior de la Liga Nacional de básquetbol, al superar ajustadamente como visitante a Libertad de Sunchales por 86 a 82, en el único partido adelantado de la 13ª fecha del torneo.
El encuentro se jugó en el estadio Hogar de los Tigres de Sunchales, fue arbitrado por Pablo Estévez y Leonardo Mendoza y los parciales fueron los siguientes: Atenas 13-21, 39-39, 52-51 y 86-82.
El equipo cordobés tuvo que sufrir hasta los instantes finales para quedarse con el triunfo, ya que pese a que en el último cuarto logró una diferencia de 11 puntos (72-61) cuando restaban casi tres minutos para el epílogo, el local fue achicando ventajas con efectivos lanzamientos de tres puntos y con penetraciones, y a punto estuvo de revertir el resultado.
En Atenas, que en el cuarto final convirtió seis lanzamientos desde más allá de la línea de los 6,25 metros, sobresalió la actuación del pivote Leonardo Gutiérrez, quien anotó 24 puntos, con 3 de 8 en triples y capturó 12 rebotes.
El goleador del partido fue el estadounidense de Libertad Evryc Gray, quien marcó 30 puntos, que no fueron suficientes para evitar la derrota.
En tanto, con la intención de recuperar el primer lugar, Estudiantes de Olavarría recibirá a Boca Juniors, desde las 21.30, en el encuentro más importante de los tres, que completarán esta noche la jornada y que será dirigido por Settembrini y Fabi.
En San Nicolás, Belgrano será local frente a Peñarol de Mar del Plata, con el arbitraje de Bellón y Bautista.
Mañana, Quilmes de Mar del Plata recibirá a Regatas de San Nicolás, dirigiendo Chávez y Aluz.

Victoria de Gimnasia
En el partido que completó la 13ª fecha de la zona A-2, el líder Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia derrotó cómodamente a Estudiantes de Bahía Blanca por 106 a 86.



Gray se eleva bajo el tablero cordobés.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
En Olavarría buscan un extranjero más
Victoria de San Andrés por la 10ª del TNA-2
Independiente quiere al goleador Eubanks
Philadelphia volvió a la victoria
Asociación Rosarina postergó el inicio de los torneos
Diario La Capital todos los derechos reservados