Año CXXXIV
 Nº 49.061
Rosario,
lunes  19 de
marzo de 2001
Min 19º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Dos goles y a cobrar
River venció a Los Andes y sigue puntero

River Plate se mantuvo en la cima del Clausura tras vencer ayer como local a Los Andes 2 a 0, por la séptima fecha del torneo, aunque quedó en deuda con su gente, ya que no logró plasmar en la cancha la aparente diferencia futbolística que lo separa de su rival. Los goles del conjunto de Gallego fueron anotados por Martín Cardetti, de tiro penal, y Guillermo Pereyra, ambos en el segundo tiempo.
Los primeros 15' de juego fueron muy parejos y, si bien River salió decidido a buscar los tres puntos para recuperar la punta, careció de profundidad en los metros finales.
En tanto Los Andes, que trató de jugarle de igual a igual a un rival que de local parece imbatible -River ganó todos los partidos que jugó en el Monumental en este torneo-, manejó la pelota en la mitad de la cancha y logró cortar el circuito entre Ludueña -reemplazante del suspendido Ortega- y los delanteros Saviola y Cardetti.
Así el conjunto de Miguel Angel Russo logró maniatar a un River falto de ideas y fútbol, que con el transcurrir de los minutos se animó a acercarse hasta el área de Franco Costanzo. Y la primera llegada de Los Andes se produjo tras un fuerte remate de Felipe Desagastizábal, que exigió al juvenil arquero millonario.
Pese a esto, el conjunto de Gallego tuvo dos llegadas, una de Cardetti y la otra de Astrada que hicieron lucir a Buljubasich. Dentro de un partido que careció de buen fútbol, la pólemica tuvo su lugar a los 34', Horacio Elizondo -a instancias del juez de línea Carlos Borgarello- cobró una mano de Gustavo Lombardi y entonces la posterior conversión de Saviola quedó anulada. La falta fue clara, pero no quedó claro lo que cobró Elizondo porque la mano fue dentro del área y él la sancionó afuera.
Sin respuestas futbolísticas, Gallego en el segundo tiempo hizo ingresar a Adrián Romero -un correntino de 18 años que ayer debutó- por Ludueña y Saviola se retrasó unos metros para manejar los ataques riverplatenses. Y el cambió surtió efecto. Al minuto, Damián Alvarez tuvo el primero pero su tiro se fue cerca del palo izquierdo de un Buljubasich vencido.
Pero lo que no consiguió al principio, lo logró a los 6', cuando Damián Alvarez se escapó por el sector izquierdo y Plaza lo bajó dentro del área. Elizondo cobró el penal, que Cardetti, con un tiro bajo al palo izquierdo, transformó en el 1 a 0. A los 13' River terminó de castigar: Celso Ayala le bajó de cabeza la pelota a Guillermo Pereyra y el riocuartense estableció el 2 a 0. Partido liquidado.



Cardetti es el goleador del torneo y dejó a River primero.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Gallego no concurrió a la conferencia de prensa
Diario La Capital todos los derechos reservados