Año CXXXIV
 Nº 49.061
Rosario,
lunes  19 de
marzo de 2001
Min 19º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





La rosarina logró su consagración en el campeonato sudamericano juvenil de natación Medellín 2001
Ximena Mascia: Cuando nada es todo
La nadadora de Rosario Central ganó las medallas de oro en 50 y 100 metros libres

Domingo Celsi

Ximena Mascia tuvo el recibimiento que se merecía. La bicampeona sudamericana de natación juvenil llegó en el mediodía de ayer al balneario canalla, justo cuando la lluvia comenzaba a caer sobre la ciudad. Así, cuando los que la conocen de siempre le brindaban una bienvenida especial por los títulos conseguidos, el agua también resolvió asociarse al festejo.
Después de haber cosechado en Medellín los títulos sudamericanos en 50 y 100 metros libre, Ximena regresó ayer a la ciudad para reencontrarse con su familia y su entrenador Mario Gazzola, quien no pudo acompañarla en la competencia sudamericana por razones presupuestarias.
En diálogo con Ovacion, Ximena mostró su alegría por los logros conseguidos a nivel continental, que sin dudas son el fruto de un trabajo silencioso, pero que tienen un sabor especial por haberlos alcanzados fuera del país.
-¿Empezaste el año con todo?
-Este torneo era una de las prioridades que me había fijado y por suerte todo se dio como quería. Realmente esto hace que me sienta muy feliz y con ganas de seguir entrenando con todo de cara al futuro.
-¿Tenías confianza en alcanzar estos títulos?
-Desde hacía mucho tiempo venía trabajando con la idea de alcanzar esta meta. Le dedique muchas horas al entrenamiento y me fui con la confianza de pelear por el primer lugar. Finalmente lo conseguí y esto sin dudas es muy importante para seguir mirando hacia adelante y pensar en los próximos torneos, aunque por ahora quiero disfrutar un poco de estos títulos.
-¿Cuál de las dos es tu distancia preferida?
-Me siento cómoda en las dos. Como son recorridos cortos no tengo demasiado inconvenientes para llegar tranquila. Por ahí en los recorridos largos se me hace un poco más difícil, pero en 50 y 100 metros puedo manejarme sin problemas.
-¿Qué se siente al ganar tan lejos de casa?
-Es una emoción increíble, además es un aliciente para todo el grupo que está compitiendo, así que cada victoria se vive con un sabor especial, porque tenemos con quien compartirla, de todas formas la mayor alegría es poder llamar a la familia, que es la que siempre me apoya, y poder darle una noticia tan linda.



Con 14 años, Mascia ratificó en Colombia sus dotes.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Opinión: Ximena es un talento de bajo perfil
Diario La Capital todos los derechos reservados