Año CXXXIV
 Nº 49.034
Rosario,
martes  20 de
febrero de 2001
Min 21º
Máx 36º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Con la 12 y envuelto en una bandera

Un cortejo compuesto por cuatro Mercedes Benz y un nutrido grupo de hinchas de Boca Juniors acompañaron ayer los restos de José Barritta, El Abuelo, hasta el cementerio de la ciudad bonaerense de San Justo, donde fueron sepultados.
"José querido, la 12 está contigo../ José querido, la 12 está contigo"", cantaba el grupito de hinchas de Boca que se había instalado frente a la casa fúnebre ubicada en la calle Izaguirre de San Justo, cuando la camioneta color bordó que trasladaba el féretro, envuelto con una bandera de Boca, con los resto de Barritta, se puso en marcha rumbo al cementerio de esa ciudad.
Al "José querido...", le siguió otro cántico que reflejaba la identificación de esos hinchas con el ex jefe de la barra brava xeneize: "Se siente, se siente, José está presente". Después cayó una cortina de aplausos.
Hasta el momento en que la camioneta Trafic Mercedes Benz que trasladaba el féretro, aceleró (la siguieron otros tres coches de la misma marca alemana e igual color, en los cuales viajaban los familiares más cercanos de Barritta), nadie relacionado con Boca había hecho acto de presencia, para despedir hasta quien no hace muchos años era considerado un factor de poder y terror dentro del club.


Notas relacionadas
Alegre: "Que Dios lo tenga en la gloria"
Cárdenas: "Es el día más feliz de mi vida"
Historia de uno de los violentos del fútbol
Murió José Barritta, el Abuelo malo
Novello: "El que lo conocía bien sabe que era una buena persona"
Diario La Capital todos los derechos reservados