Año CXXXIV
 Nº 49.034
Rosario,
martes  20 de
febrero de 2001
Min 21º
Máx 36º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





el tio de una victima
Cárdenas: "Es el día más feliz de mi vida"

Jorge Cárdenas, el tío de Darío Vallejos, uno de los dos hinchas de River asesinado el 30 de abril de 1994 por barrabravas de Boca, aseguró ayer: "Es el día más feliz de mi vida", a raíz del fallecimiento del entonces líder de la hinchada xeneixe, José Barritta.
Cárdenas, quien es presidente de la Asociación de Familiares de Víctimas del Fútbol Argentino (Favifa), agregó: "Estoy muy contento de que haya muerto El Abuelo. Por culpa de él mataron a mi sobrino. Estoy feliz porque él le hizo daño a mucha gente".

Un delincuente disfrazado
"Barritta era un delicuente disfrazado con la camiseta de Boca, que presionaba a los dirigentes para conseguir beneficios personales", agregó el tío y padrino de Darío Vallejos.
El hombre añadió que El Abuelo era un asesino. Mi hermana falleció de depresión el 6 de diciembre de 1995 porque no pudo superar la muerte de Darío. Fue un golpe que no pudo asimilar".
"Barritta se ocupaba de matar gente. El día que lo enterramos a mi sobrino, le juré que los culpables de su muerte la iban a pagar", señaló Cárdenas.
"Quedó demostrado que a Barritta no lo quería nadie, porque más allá de la camiseta, en el entierro había poca gente, ninguno de los que lo secundaron en las apretadas y casi ninguna bandera de Boca", aseveró.
Por último, Cárdenas se refirió a los encubridores de los barras bravas. "Barritta zafó de la cárcel por los contactos políticos que tenía y el apoyo de muchos dirigentes de Boca, si no tendría que haber pasado toda la vida encerrado. Pero ahora le deseo lo peor, por todo lo que hizo va a ir al infierno".


Notas relacionadas
Alegre: "Que Dios lo tenga en la gloria"
Historia de uno de los violentos del fútbol
Murió José Barritta, el Abuelo malo
Novello: "El que lo conocía bien sabe que era una buena persona"
Con la 12 y envuelto en una bandera
Diario La Capital todos los derechos reservados