Jorge Cárdenas, el tío de Darío Vallejos, uno de los dos hinchas de River asesinado el 30 de abril de 1994 por barrabravas de Boca, aseguró ayer: "Es el día más feliz de mi vida", a raíz del fallecimiento del entonces líder de la hinchada xeneixe, José Barritta.
Cárdenas, quien es presidente de la Asociación de Familiares de Víctimas del Fútbol Argentino (Favifa), agregó: "Estoy muy contento de que haya muerto El Abuelo. Por culpa de él mataron a mi sobrino. Estoy feliz porque él le hizo daño a mucha gente".
Un delincuente disfrazado
"Barritta era un delicuente disfrazado con la camiseta de Boca, que presionaba a los dirigentes para conseguir beneficios personales", agregó el tío y padrino de Darío Vallejos.
El hombre añadió que El Abuelo era un asesino. Mi hermana falleció de depresión el 6 de diciembre de 1995 porque no pudo superar la muerte de Darío. Fue un golpe que no pudo asimilar".
"Barritta se ocupaba de matar gente. El día que lo enterramos a mi sobrino, le juré que los culpables de su muerte la iban a pagar", señaló Cárdenas.
"Quedó demostrado que a Barritta no lo quería nadie, porque más allá de la camiseta, en el entierro había poca gente, ninguno de los que lo secundaron en las apretadas y casi ninguna bandera de Boca", aseveró.
Por último, Cárdenas se refirió a los encubridores de los barras bravas. "Barritta zafó de la cárcel por los contactos políticos que tenía y el apoyo de muchos dirigentes de Boca, si no tendría que haber pasado toda la vida encerrado. Pero ahora le deseo lo peor, por todo lo que hizo va a ir al infierno".