Año CXXXIV
 Nº 49.033
Rosario,
lunes  19 de
febrero de 2001
Min 18º
Máx 34º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Ribolzi: "Jugamos un mal partido y la responsabilidad es toda mía"
El entrenador cargó con todas las culpas de la derrota de Newell's ante Chacarita

Jugamos muy mal y la responsabilidad es toda mía", esa fue la frase con que Jorge Ribolzi abrió el diálogo con la prensa luego de la derrota ante Chacarita. Y esa afirmación tiene mucho de cierto, pero hay cosas de las que el entrenador queda excento.

El ánimo no era el mejor, es que muy pocos imaginaban que Chacarita podía arrebatarle los tres puntos a Newell's. El triunfo funebrero fue contundente, y sobre ese tema el Ruso Ribolzi sentó su discurso. "Ante las derrotas toda la responsabilidad es mía, yo armé el equipo, dispuse los jugadores dentro del campo de juego, las posiciones, hice los cambios. Todo es mi responsabilidad".
Nadie puede dudar que un grado de responsabilidad recae sobre los jugadores. Sobre si el hecho de cargar solo él con la derrota lo hace para quitarle presión a sus dirigidos, Ribolzi sentenció que "es obvio que todos tenemos responsabilidades, pero la mayor culpa es mía. De cómo juega, cómo forma, todo depende de mí y como tal me hago absolutamente responsable".
Con respecto a las razones por las cuales Newell's se quedó con las manos vacías, el Ruso dijo: "Creo que no tuvimos posesión del balón, perdimos en el anticipo, nos desordenamos bastante y después, con los nervios, con las ganas de dar vuelta el resultado por supuesto que quedamos expuestos a los ataques de Chacarita. Creo que esas fueron las principales características del partido".
"Todas las derrotas son duras, tal vez con San Lorenzo nos vinimos con bronca, pero el equipo había funcionado bastante bien, había llegado a posiciones de gol y hoy (por ayer) eso no ocurrió, nos costó muchísimo generar situaciones claras, jugamos mal", argumentó el entrenador leproso.
"Al equipo le faltó claridad, fue preso del nerviosismo o de apresuramiento y eso hizo que no encontráramos el partido y encima que lo perdiéramos", agregó Ribolzi, al tiempo que agregó: "por ahí asumí algunos riesgos importantes, pero lamentablemente el que no asume ciertos riesgos no sirve para nada. Después te podés equivocar, pero hay ciertos riesgos que hay que correrlos".


Notas relacionadas
Saldaña: "Nos quedamos sin piernas"
Newell's jugó mal, perdió y empieza a preocuparse
Como nunca, los hinchas hicieron sentir su bronca y el descontento
Jugadas para ver en la TV
Preocupados por Manso
Reasco trabajó y ya lo tendrían en cuenta
Diario La Capital todos los derechos reservados