Año CXXXIV
 Nº 49.005
Rosario,
lunes  22 de
enero de 2001
Min 17º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Central se despide del paisaje serrano
Practica a la mañana y tras el almuerzo retorna a Rosario

Arrancó la cuenta regresiva de la estadía canalla en La Cumbre. El plantel de Central cumplió ayer con el último entrenamiento con pelota antes de partir hoy al mediodía hacia Rosario.
Como viene ocurriendo desde hace diez días, la rutina de trabajo en el campo del Colegio San Pablo comenzó con un trote por el perímetro de la cancha y luego Bauza dividió al plantel en grupos. Mientras algunos jugaban al fútbol-tenis (el Patón también participó), otro contingente realizó tareas con pasajes de conos, sogas y estacas.
Los únicos jugadores que no realizaron los ejercicios ordenados por el profe Germán Remolini (Mur está en Rosario) y el Patón fueron Vitamina Sánchez, Maximiliano Cuberas, Líber Vespa y Juan Pablo Rochi. Este grupo reducido llevó a cabo tareas diferenciadas, porque viene recuperándose de fatigas musculares y lesiones menores propias de las exigencias de estos días en las sierras cordobesas.
Precisamente con respecto al estado físico de estos futbolistas, el doctor Pablo Colella explicó: "El diagnóstico de los análisis de laboratorio que le realizamos a Líber fue simplemente una virosis, posiblemente de vías respiratorias. Por eso se produjo un deterioro en forma general de su organismo con síntomas como cefaleas, dolores abdominales y decaimiento general. Recién hoy (por ayer) hará un circuito especial aeróbico para recuperar los días que perdió de trabajo fuerte". Sobre Cuberas, el facultativo expresó: "Maxi no participó de la práctica de fútbol del sábado por una sobrecarga del recto anterior del muslo derecho, y el caso de Rochi es parecido al de Cuberas. Juan Pablo está con una distensión de ligamento externo de la rodilla derecha, y recién hoy (por ayer) intensificará el trabajo en la práctica en el Colegio San Pablo".
A horas de terminar con las sesiones de trabajos en La Cumbre, Colella también brindó un balance desde el punto de vista médico: "Estoy muy conforme con los tiempos que se manejaron en la pretemporada. A pesar de que hubo un pico de consulta de molestias entre los días jueves y viernes, en líneas generales los jugadores respondieron muy bien".

Cierre del trabajo
El último entrenamiento de la pretemporada está previsto para hoy a la mañana. Si el tiempo lo permite (ayer llovió nuevamente en La Cumbre) la idea es realizar el circuito Cuchi Corral. La particularidad de este paisaje es que reúne a los mejores aladeltistas y parapentistas del mundo.
Después de la sesión física, los jugadores almorzarán en el hotel y luego emprenderán el viaje de regreso a Rosario. La llegada a nuestra ciudad está estipulada a las 22.


Notas relacionadas
Bauza: El deber de ganar
Bauza: "El hincha no me perdona que no le haya ganado a Ñuls"
Al técnico no le gusta "ser amigo de los jugadores"
Diario La Capital todos los derechos reservados