Año CXXXIV
 Nº 49.001
Rosario,
jueves  18 de
enero de 2001
Min 22º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






"Hubiera sido muy triste irme por una lesión"

Con actitud de militante, Canals tiene cosas para decir más allá de "rivales duros" y "partidos difíciles", y empieza con un análisis de la actualidad de Central.
-¿Sos consciente de que vas a tener que luchar un puesto con jugadores muy jóvenes y con un gran futuro como Lequi y Daniel Díaz?
-Sí, eso lo tengo muy claro. Igualmente la exigencia de ganarme un lugar en el equipo siempre está. Además entiendo que la competencia que existe en el plantel es muy sana, y cuando las cosas están dadas de esa manera también es una forma de prestigiar al grupo.
-Cuando se produjo lo de la lesión y veías que el tema del contrato se dilataba, ¿pensaste que tu ciclo en Central estaba terminado?
-No, porque en todo momento el cuerpo técnico y los directivos me demostraron su interés de que yo continuara en en el club. Y mi idea también era seguir, hubiera sido muy triste terminar mi ciclo en Central por una lesión o porque el tema del contrato no se solucionaba correctamente. Me gustaría irme algún día con otras sensaciones, y ser recordado junto a este grupo por haber ganado algo importante.
-Sin ser un demagogo, ¿te gustaría terminar tu carrera en Central?
-Hoy por hoy Central ocupa un lugar muy importante en mi vida. Además mi familia está muy a gusto en Rosario, pero como te decía antes, uno nunca sabe lo que le deparará el destino. Sobre todo porque en lo futbolístico no depende exclusivamente de mí.
-¿Creés que tu lesión despertó cierta incertidumbre en el hincha?
-Puede ser que haya habido gente que dudó de mi recuperación. Además creo que fue lógica la postura que tomaron los directivos con respecto a no comprar mi pase antes de saber con certeza si me iba a recuperar o no. Pero me gusta ese desafío, porque ahora tengo que demostrar que estoy intacto para seguir luchando por un puesto.
-¿Estás en condiciones de prometerle a la gente de Central que va a haber más "uruguayo, uruguayo" por bastante tiempo?
-Y eso va a depender de mí. Más allá de eso, a la gente de Central siempre le voy a estar agradecido por el trato que me brindó desde el primer día que llegué.
-¿Por qué el uruguayo es más valorizado aquí que en su país?
-Es cierto lo que decís. Quizás la gente de Uruguay no es tan demostrativa como en Argentina. Además en mi país miran con cierta dudas a aquellas personas que les va bien. El caso más notorio es el de Francescoli, que recién fue reconocido en Uruguay en los últimos tiempos cuando tuvo una carrera brillante.


Notas relacionadas
La paciencia oriental de Ricardo Canals
¿Marginado de la celeste?
El Tati viaja para arreglar con Los Andes
Levante se quiere llevar a Cáceres
Central juega dos amistosos con Argentino de Quilmes
Diario La Capital todos los derechos reservados