Año CXXXIV
 Nº 48.996
Rosario,
sábado  13 de
enero de 2001
Min 16º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





El piloto argentino más prometedor de finales de los 90 no sabe cómo hacer para regresar a la Fórmula Uno
La F-3000, ¿trampolín para volver a la F-1?

Fontana quiere volver a correr lo más cerca posible de la Fórmula 1, para intentar luego un regreso que él ve difícil pero no imposible. Por eso, este año se propuso aterrizar nuevamente en la Fórmula 3000, la antesala a la máxima donde ya corriera en el 99 cuando se frustró su primer intento de subirse al Minardi. Los días del arrecifeño pasan de reunión en reunión, tratando de llegar al presupuesto exigido.
Todavía no tengo definido qué voy a hacer. Siempre está el obstáculo del dinero, dice sonriendo, como restándole irónicamente importancia a un rubro esencial para correr fuera del país. El proyecto es ingresar a la Fórmula 3000 y estoy reuniendo el apoyo necesario. Seguramente en los próximos días podrá quedar definido mi futuro.
-¿La única posibilidad es ingresar otra vez en el equipo Fortec?
-No, no es la única porque también está la posibilidad del Supernova, que es más interesante. Lo del equipo Astromega (donde corrió Mazzacane, junto al fallecido uruguayo Gonzalo Rodríguez) ya quedó descartado porque contrató a sus pilotos, pero los otros están.
-¿Qué vayas a uno o a otro depende del presupuesto que reúnas?
-Exacto. Esto es así, si juntás más tendrás un equipo más competitivo y sino uno del fondo.
-Fortec debutó en la categoría con vos, ¿ahora están mejor?
-Cuando yo corrí empezamos todos de cero porque ellos no tenían referencias de años anteriores. Ahora creo que han evolucionado y es una buena opción.
-¿Qué cifras manejás? ¿Con siete o seis dígitos?
-(Risas) No tiene sentido decirlo. Lo que te puedo decir es que ya hay algunas empresas que me van a apoyar y otras a punto de cerrar.
-¿Hasta cuándo hay tiempo, considerando que el campeonato empieza el 31 de marzo en Brasil?
-Vos sabés como es esto, cuanto antes mejor. No hay fechas límites pero puede aparecer otro piloto con la plata y entonces quedarte a pie. Creo que hay tiempo pero lógicamente no hay que dormirse.
-¿La F-3000 sería el último intento tuyo, una especie de trampolín para llegar a la Fórmula Uno?
-Depende mucho de las circunstancias y de lo que pase en ese momento. Mi proyecto es correr allá, hacer una muy buena campaña y lograr que en el país las empresas se interesen. Después, Dios dirá.
-Y si no es la Fórmula 3000, ¿qué vas a hacer?
-No sé, no pienso en otra cosa que en la Fórmula 3000.
-Pero en los últimos tres años pusiste todos tus esfuerzos en llegar a la Fórmula Uno y después casi al filo del inicio de los campeonatos tuviste que enfilar para otros rumbos. ¿No tenés miedo que ahora te pase lo mismo?
-Y bueno, si llega a pasar con tantas veces que lo viví ¿qué daño más me puede hacer? (risas).


Notas relacionadas
Mazzacane sigue en París para empezar los ensayos
Sobre Mazzacane: "Fue conservador"
Automovilismo: Fontana busca su norte
En el Cart se dio contra la pared
Diario La Capital todos los derechos reservados