Mazzacane no para. Anda de aquí para allá con su nuevo equipo, ajustando todos los detalles para el estreno en pista del nuevo Prost AP04-Ferrari, que ocurrirá a mediados de la próxima semana en el circuito de Magny Cours. Es más, es tanto el ajetreo que tiene desde que el miércoles último fue confirmado como piloto titular de la escuadra gala, que no vendrá a la Argentina hasta después del Gran Premio de Australia, que marcará la apertura del campeonato el 4 de marzo. El Prost que conducirá esta temporada Mazzacane se estrenará posiblemente el lunes o martes en el autódromo francés, sede del Gran Premio francés el próximo 1º de julio. Pero será un debut más bien formal, porque las verdaderas pruebas que realizará el equipo serán el miércoles 24 de enero en el circuito catalán de Montmeló. La presentación oficial del auto con sus dos pilotos, Jean Alesi y Gastón Mazzacane, no sería el 16 de febrero como se había dicho en un primer momento sino que Alain Prost tiene pensado realizarla entre prueba y prueba, porque prefiere priorizar la parte técnica antes que la formal, ya que el desarrollo del vehículo viene con un poco de atraso respecto al de las otras escuderías, excepto Minardi, claro está. Gastón casi ni estuvo en los talleres de Versailles, donde está instalada la escudería. El piloto platense pasó estos días viajando, junto al propio Alain Prost y al brasileño Pedro Paulo Diniz, ex piloto y ahora accionista del equipo (tiene el 40%) para arreglar cuestiones comerciales, uno de los aspectos en los cuales se apoyan todos los team y al que el de Prost no debe descuidar ya que le faltan unos cuantos dólares para disponer de un mayor potencial, aunque el que ya posee es por lejos superior al de Minardi del año pasado. Mazzacane tiene contrato firmado por un año con la escudería del tetracampeón mundial, con una opción a uno más. La idea del platense es pegar un salto de calidad este año y ese objetivo va en consonancia con los del equipo, que tuvo un 2000 paupérrimo, en la peor temporada de las cuatro que tiene en la Fórmula 1. Si el equipo mejora en el 2001 y Mazzacane cumple un buen papel, es muy probable que el contrato se renueve, aunque la idea del representante del argentino, Eduardo Ramírez, es que siga progresando en su carrera e intentar pasar a una escudería de mayor potencial. Pero para eso hay tiempo, hoy por hoy, el argentino sólo piensa en salir a la pista y en pocos días se dará el gusto.
| |