Año CXXXIV
 Nº 48.978
Rosario,
domingo  24 de
diciembre de 2000
Min 16º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






"Soy un agradecido de López"
El Ruso dijo que el presidente rojinegro lo ayudó en circunstancias difíciles

Jorge Ribolzi es el típico calentón que no se banca provocaciones y es capaz de saltar ante la mirada atónita de miles de espectadores insultando a diestra y siniestra. Pero Jorge Ribolzi es también el tipo tranquilo, el que disfruta de los buenos amigos en la mesa eterna de café del bar de Liniers, y contesta con respeto y amabilidad las preguntas de todos los días de los periodistas.
Dicen los que lo conocen bien que las experiencias de vida lo han suavizado, que la enfermedad de su esposa le templó el ánimo y que en ese momento la ayuda del presidente rojinegro Eduardo López fue fundamental. Por eso, ahora se toma las cosas con más calma, acompañando siempre a sus hijas de 20 y 13 años (disfrutará unos días con ellas en Mar del Plata) y siguiendo los pasos de Jorge Ribolzi Junior, el mismo que estuvo en Newell's, pasó por Argentino y ahora se apresta a jugar el Argentino A con Tiro Federal.
-¿Volverías a calentarte como lo hiciste en aquel partido en el Gigante ante River del 96, que te tuvo que sacar la policía?
-Y, yo soy calentón. Ahora trato de no reaccionar, de pensar las cosas cinco segundos pero no prometo nada (risas). La noche contra River casi me lo como al Chacho Coudet, que es un provocador. Le eché un par de puteadas pero me paró el Pipa (Jorge Higuaín).
-¿La muerte de tu esposa te templó el caracter?
-Sí, por supuesto. Son cosas que lamentablemente pasan y tenés que asumirlas. Y lógicamente te cambia.
-¿Es cierto que López te brindó un apoyo importante en esos días, cuando ya no eras más el ayudante de campo del equipo por la renuncia de Zanabria?
-Absolutamente. Yo estaba como en una carrera de motocross y la actitud que tuvo López conmigo no se olvida más. Voy a estar eternamente agradecido por el apoyo moral y económico que me dio. Siempre me dijo: «Contá conmigo para todo», y fue realmente así.
-Además de esta apreciación personal, ¿que opinión te merece en su función de presidente de Newell's?
-Yo lo conozco desde el 96 y sobre todo creo que es un un presidente muy hincha de Ñuls. Tiene sus aciertos y sus errores, pero posee algo importante: es un tipo que vive para el club. Recuerdo lo que era el estadio cuando llegué ese año y lo que es ahora. Es impresionante las obras y la infraestructura que le dio al plantel profesional.


Notas relacionadas
Ribolzi aspira a un Newell's más protagonista
Lo llamaron y decidió hacer escuela en primera división
"El clásico no salvaba el año"
Diario La Capital todos los derechos reservados