Año CXXXIV
 Nº 48.952
Rosario,
miércoles  29 de
noviembre de 2000
Min 21º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Riquelme: "Todavía tengo que aprender mucho"

Tras la resonante y trascendente victoria de Boca ante Real Madrid por la final de la Copa Intercontinental de clubes, el talentoso mediocampista xeneize Juan Román Riquelme resaltó el logro obtenido y dijo: Sé que tengo que aprender mucho todavía.
No sé si seré el mejor jugador del país, pero sé que tengo que aprender mucho todavía. Ahora estoy muy contento porque pudimos ganar, que era lo más importante, señaló un eufórico Riquelme tras la consagración en el estadio Nacional de Tokio.
En medio de tanta algarabía, el futbolista boquense reflexionó: Estoy muy feliz, aunque la mayor alegría fue el nacimiento de mi hija. Esto se lo quiero dedicar principalmente a mi papá, que fue el que me aguantó siempre.
Consultado sobre si fue maltratado por los jugadores del equipo español cada vez que intentó pisar la pelota, Riquelme expresó que lo trataron muy bien, en un momento cuando se terminaba el partido me sorprendió que (Fernando) Hierro me dijera que después de los dos goles nuestros el partido estaba hecho para mí, así que eso me puso muy bien.
El jugador xeneize destacó también el gesto del portugués Figo, a quien le solicitó la camiseta al término del partido por un expreso pedido de su padre, y señaló: Tuve la suerte de llevarme su camiseta cuando jugamos en España ante Barcelona. Terminó ese partido y él me pidió otra vez cambiar camisetas.
Antes de salir de Buenos Aires mi papá me pidió que ganara el partido y la camiseta de Figo. Estoy muy contento porque le cumplí en las dos cosas, agregó.
Riquelme destacó la tarea del equipo en la victoria ante el Real al sostener que tuvimos la suerte de hacer un buen partido, estuvimos muy concentrados, sacamos ventajas de entrada y eso fue muy importante.
El 10 de Boca indicó que ellos tienen muy buenos jugadores, tanto Figo, como Roberto Carlos, Raúl y otros, que juegan demasiado bien. Tuvimos la suerte de ganar y ahora lo festejamos porque este grupo se lo merece.
Queríamos que terminara rápido el partido, aunque creo que en los minutos finales ellos ya no podían llegar a nuestra área, concluyó.


Notas relacionadas
Palermo: "Estos goles se los pasaré a mis nietos cuando sea viejo"
Mauricio Serna: abanderado y campeón
Carlos Bianchi: "Fue demasiado perfecto iniciar así el partido"
Rosario también tuvo su mañana xeneize
Maradona festejó como el fanático número uno
Diario La Capital todos los derechos reservados