El aguerrido mediocampista de Boca, Mauricio Chicho Serna, resaltó ayer el factor humano, tras la trascendental coronación de su equipo en la final de la Copa Intercontinental, como una de las claves del éxito obtenido en el estadio Nacional de Tokio.
Esto se dio gracias al trabajo serio, organizado de un grupo de jugadores, cuerpo técnico, directivos, utileros, que desde hace dos años y medio con la llegada de (Carlos) Bianchi se planificó para culminar, gracias a Dios, con un gran título que para nosotros ha sido muy importante, manifestó Serna.
El futbolista colombiano también tuvo una especial recordación para aquellos futbolistas que integraron el plantel pero que están a préstamo en otras instituciones como el caso de Cristián Muñoz, Alfredo Moreno, Christian Giménez, entre otros, y también para sus colegas que fueron transferidos como Walter Samuel, Arruabarrena y Diego Cagna.
Tengo mucha emoción porque este título no es sólo de Boca, porque Colombia aportó tres representantes, que por suerte siempre estuvieron a la altura de cada compromiso, dando lo mejor no sólo adentro de la cancha sino también afuera, porque hemos tratado de ser buenos profesionales entregando lo mejor de nosotros. Por eso para mi país también va y sé que están celebrando, destacó Chicho en los festejos boquenses.
Pero en medio de la euforia desatada luego de la obtención del título de campeones intercontinentales, el futbolista colombiano tuvo una especial dedicatoria a su familia, al señalar que para ellos es este título.