Año CXXXVII Nº 49624
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/10
Mujer 07/10
Economía 07/10
Señales 07/10
Educación 06/10
Estilo 06/10
Página Solidaria 19/09

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 13 de octubre de 2007  
Eliminatorias: Argentina recibe hoy al Chile de Bielsa

La selección argentina comenzará a desandar hoy el camino de las eliminatorias sudamericanas para clasificar al Mundial 2010: enfrentará a Chile, equipo dirigido por el ex entrenador albiceleste Marcelo Bielsa. El partido se jugará en un estadio Monumental colmado y será arbitrado por el uruguayo Martín Vázquez. Arrancará a las 17.40 y será televisado en directo por la señal Fox Sports.

   El encuentro plantea un choque de estilos. De un lado la libertad de Alfio Basile para con sus “players”, más allá de la imposición tácita de una táctica bastante flexible. Por el otro, la rigidez y verticalidad de un sistema minuciosamente estudiado por Bielsa, en el que cada jugador cumple un rol definido.

   Uno de los misterios que se develará hoy es el recibimiento que le dará el público argentino a Marcelo Bielsa, quien condujo a la selección albiceleste en el fracaso del Mundial 2002 aunque logró los Juegos Olímpicos 2004.

   Basile debió resolver un dilema que no muchos entrenadores del mundo pueden darse el lujo de tener, el de elegir entre Carlos Tevez y Sergio Agüero para definir al acompañante de Lionel Messi en el ataque.

   Al final, la mayor experiencia internacional y las buenas intervenciones en los ensayos inclinaron la balanza para el lado de Tevez. Agüero, de brillante presente en el fútbol español, estará en el banco. Por su parte, Juan Román Riquelme tendrá también un espacio entre los titulares pese a estar “colgado” en Villarreal, en una clara muestra de que para Basile el volante es un jugador fundamental para su planteo. Román tendrá a su derecha a Maximiliano Rodríguez, otro que se viene poniendo a punto en lo futbolístico luego de una lesión. Esteban Cambiasso se moverá por la izquierda y en el medio estará Javier Mascherano.

   En la defensa no habrá grandes novedades con relación a la que perdió la final de la Copa América ante Brasil. Por Roberto Ayala, quien le puso punto final a su largo ciclo en la selección, estará Martín Demichelis. La zaga central la completará Milito, Zanetti y Heinze marcarán punta y en el arco estará Abbondanzieri.

   La selección argentina arranca su participación en la competencia premundialista. Desde que se instaló el sistema de disputa de todos contra todos es difícil imaginar a una grilla de cuatro clasificados sin el equipo de Basile. Igual, el debut no será un partido sencillo. No hace mucho tiempo Chile supo transformarse en un escollo complicado cada vez que vino al Monumental. Se sospecha que mucho más lo será con Bielsa sentado en el banco trasandino.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El conductor. Riquelme volverá a jugar después de 118 días.

Notas Relacionadas
Hay en juego cuatro pasajes al Mundial 2010

Controlarán el ingreso de barras

La opinión de Christian González*

La presencia de Bielsa, un partido aparte

Participación sudamericana

El antecedente



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados