Año CXXXVII Nº 49624
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/10
Mujer 07/10
Economía 07/10
Señales 07/10
Educación 06/10
Estilo 06/10
Página Solidaria 19/09

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 13 de octubre de 2007  
Corrientes: reparan daños en el tendido eléctrico tras el tornado

Corrientes- Operarios de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), trabajaban esta mañana para reparar los daños ocasionados por un tornado que se abatió ayer sobre el sector norte de la provincia, y que provocó la caída de torres del tendido eléctrico, informaron fuentes de la DPEC.

El fenómeno, que se desató a las 2.30 de ayer, provocó daños de gran magnitud en líneas aéreas de transmisión y subtransmisión de energía eléctrica que alimentan a las localidades de Ituzaingó, Itá Ibaté, Caa Catí, Virasoro, Santo Tomé, La Cruz, Alvear y zonas de influencia.

El paso del tornado provocó la caída de aproximadamente 30 torres de estructura metálica de la línea de 132 KV Rincón Santa Maria- Virasoro, operadas por la empresa transportista independiente “Electroingeniería”, ubicada cercanías de la localidad de Ituzaingó, a unos 230 kilómetros al norte de la capital provincial.

Además, en esa misma zona se produjo la caída de la línea de 33 KV en un tramo de 8 Km., que alimenta la localidad de Ituzaingó, Itá Ibaté, Caa Catí y zonas de influencia.

La provisión de energía para la zona se concretó mediante la denominada “reserva fría”, con grupos generadores que la DPEC posee en las distintas localidades para atender servicios esenciales, priorizando hospitales, comisarías, entre otras instituciones oficiales.

Los técnicos de la prestadora estatal provincial trabajaban esta mañana con más de 50 personas, además de 3 grúas, camiones y retroexcavadoras, para reestablecer el servicio en el corto plazo y fuentes de la empresa señalaron que probablemente en el transcurso de las próximas horas se iría normalizando el suministro.

Los vientos huracanados, que en algunos casos alcanzaron velocidades de casi 100 kilómetros por hora, provocaron además voladuras de techos en localidades como Caá Catí, Gobernador Virasoro y en algunas viviendas rurales, mientras que la lluvia ocasionó anegamientos temporarios, pero la situación hoy tendía a normalizarse en los distintos puntos afectados por el temporal, según indicaron fuentes de Defensa Civil. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados