Año CXXXVII Nº 49624
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/10
Mujer 07/10
Economía 07/10
Señales 07/10
Educación 06/10
Estilo 06/10
Página Solidaria 19/09

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 13 de octubre de 2007  
Discos / Novedades
Annie Lennox está de regreso con un álbum apocalíptico y provocador

Madonna, Sarah McLachlan, Celine Dion, Faith Hill, Pink, Dido, Gladys Knight, KD Lang, Bonnie Raitt, Shakira, Melissa Etheridge, Anastacia, Beth Gibbons, Joss Stone y KT Tunstall son algunas de las artistas que participaron en la grabación del nuevo álbum de Annie Lennox, “Songs of Mass Destruction”.

   Este nuevo trabajo de la voz de Eurythmics, recién editado en Argentina por SonyBMG con un título apocalíptico que viene a decir algo así como “canciones de destrucción masiva”, incluye el himno feminista “Sing”, nacido del compromiso de Lennox con la fundación Nelson Mandela 46664 y con Treatment Action Campaign (TAC), organizaciones que luchan a favor de los derechos humanos, la educación y la salud de los afectados por el HIV.

   “Sing” es en realidad el tema para el que Lennox reunió a 23 de las más reconocidas y exitosas cantantes de todo el mundo, quienes hacen coros con la intención de reclamar la atención sobre la labor de estas organizaciones y recaudar fondos para las iniciativas del TAC.

   Para este trabajo Lennox abandonó a su habitual colaborador Steve Lipson para trabajar en Los Angeles con el productor Glenn Ballard, conocido por sus grabaciones con Anastacia, Christina Aguilera, Shakira, Alanis Morissette o Aretha Franklin. Lennox muestra a lo largo de los once cortes del disco unos textos comprometidos y provocadores que alarman sobre la situación que vive el planeta en muchos aspectos.

   El resultado es muy diverso, desde “Dark Road”, una canción muy Eurithmics que abre el álbum y resume el contenido social del disco, a “Fingernail Moon”, un tema de tono épico también muy del grupo, pasando por una serie de cortes creados para demostrar las dotes interpretativas de la cantante, que llega a cubrir cuatro octavas. Incluso la artista llegó a escribir que este disco musicalmente está “en el límite de la perfección” y que su voz atraviesa por uno de sus mejores momentos.

   Fue en 2005 cuando Annie Lennox y Dave Stewart celebraron 25 años de éxitos como Eurythmics con la publicación de “Ultimate Collection”, un disco que reunía 17 de sus mejores canciones y clásicos del pop como “Love Is A Stranger”, “Sweet Dreams”, “Who’s That Girl?”, “Right By Your Side”, “There Must Be An Angel”, “17 Again” y “Miracle Of Love”.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados