Año CXXXVII Nº 49624
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/10
Mujer 07/10
Economía 07/10
Señales 07/10
Educación 06/10
Estilo 06/10
Página Solidaria 19/09

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 13 de octubre de 2007  
Distinguen a un alumno del Poli

Tras sortear instancias locales y nacionales, el estudiante del Politécnico Pedro Soubelet acaba de ser premiado en la XII Olimpíada Iberoamericana de Física. De un total de casi 80 participantes, pertenecientes a distintos países de habla hispana, el joven rosarino se alzó con la medalla de plata en el certamen.

Alumno del último año del Politécnico, Soubelet pasó en la competición escolar dos pruebas, de cuatro horas cada una: una experimental de laboratorio, y otra de ejercicios teóricos.

La competencia iberoamericana se realizó entre el 29 de septiembre y el 7 de octubre pasado en la Facultad de Matemática, Astronomía y Física de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Actividad de la que participaron alumnos de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Por la Argentina acompañaron a Soubelet un joven bonaerense (que se alzó con una medalla de oro), y dos chicos de Tucumán y Mar del Plata (que se adjudicaron medallas de bronce).

“En realidad la física siempre me costó menos que las otras materias”, cuenta Pedro, y aclara que salvo en las instancias locales y nacionales de la competencia, no había participado en años anteriores en este tipo de olimpíadas.

En octubre de 2006, el estudiante del Poli fue el ganador del primer premio de la Olimpíada Nacional de Física, realizada también en Córdoba. En aquella oportunidad, Gabriel Capuano y Emanuel Benatti, de la misma escuela, habían conseguido el tercer puesto y una mención de honor, respectivamente.-

Pero con el impulso ganado por la reciente distinción, Soubelet ya agenda participar de las olimpíadas nacionales de física a fines de octubre, mientras se prepara para ingresar el año entrante a la licenciatura en física de Ingeniería.

   

Ciencia Junior

Por su parte, Germán Blesio y Mariano Colaccini son dos alumnos del Poli que accedieron a participar en diciembre próximo de la una competencia internacional de física a desarrollarse en Taipei (Taiwán), del 2 al 12 de diciembre próximos

Es que estos destacados estudiantes rosarinos participaron en agosto pasado de la Olimpíada Nacional de Ciencia Junior, junto con estudiantes de Mendoza y Buenos Aires. Del puntaje obtenido, los alumnos Rosario fueron escogidos para formar parte del equipo internacional.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Pedro Soubelet, el estudiante del último año del Poli premiado en la Olimpíada Iberoamericana de Física.

Notas Relacionadas
La física cumplió 40 años en la UNR


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados