Año CXXXVII Nº 49624
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/10
Mujer 07/10
Economía 07/10
Señales 07/10
Educación 06/10
Estilo 06/10
Página Solidaria 19/09

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 13 de octubre de 2007  
Alimentos: los almaceneros locales, con oferta propia

“Marketinero, impracticable e inviable”. Todos los calificativos son pocos para los almaceneros de Rosario al momento de expresarse sobre el acuerdo que firmó el presidente Néstor Kirchner con dirigentes de la cámara que agrupa a los supermercados mayoristas e integrantes de la Federación de Autoservicios y Almaceneros de la provincia de Buenos Aires y que preve una rebaja total del 7% en productos de consumo masivo. Como contrapartida, el Centro Unión Almaceneros de Rosario lanzará este fin de semana su propio listado de ofertas, convenida también con los proveedores.

   “Queremos ser coherentes con la gente, acá en Rosario no se pueden cumplir estas rebajas y no nos interesa sacarnos la foto como invitados con el presidente si después no podemos reflejar nada en las góndolas”, disparó Juan Milito, titular de la entidad, quien tampoco dudó en calificar estos acuerdos como “típicas maniobras previas a las elecciones”.

   Según los almaceneros, la verdadera solución para bajar los precios es reunir a las 15 empresas formadoras de precios. “Ellos son quienes tienen en sus manos las decisiones, mientras tanto, estos acuerdos marginan al interior y perjudican al pequeño comerciante”, enfatizó Milito.

   El presidente Néstor Kirchner se reunió ayer con la Federación de Autoservicistas, Almaceneros, Supermercadistas y Polirrubros de Buenos Aires (Faba), la Asociación de Distribuidores Mayoristas (Amaydi) y la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (Cadam). Se comprometieron a rebajar 7% los productos de consumo masivo, a partir del martes.

   En la ocasión, Kirchner reconoció que el boicot que llevaron adelante algunas asociaciones de consumidores contra el elevado precio del tomate y otras verduras tuvo “más eficacia” que las acciones desplegadas por el gobierno para contener la inflación.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Kirchner amenaza a los bancos con impuestos para que bajen las tasas



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados