Año CXXXVII Nº 49624
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/10
Mujer 07/10
Economía 07/10
Señales 07/10
Educación 06/10
Estilo 06/10
Página Solidaria 19/09

contacto
servicios
Institucional



 sábado, 13 de octubre de 2007  
Los italianos en el exterior votan en las primarias del Partido Democrático

Democratici di Sinistra y la Margherita, actuales partidos de gobierno en Italia, realizarán mañana sus elecciones primarias para elegir a los asambleístas que tendrán la misión de constituir un nuevo partido y elegir a quien será su secretario general.

Los dos principales partidos de la centroizquierda italiana se unificarán en una nueva organización política de masas que llevará el nombre de Partido Democrático.

En apoyo al actual alcalde de Roma Walter Veltroni se ha conformado una lista encabezada por la reconocida dirigente de los Democráticos de Izquierda, la rosarina Mirella Giai.

La lista de candidaturas internas para América del Sur reúne a 17 miembros de Argentina, Brasil, Venezuela, Uruguay, Perú y Chile, los que votarán en la asamblea partidaria al actual alcalde de Roma y antiguo dirigente de izquierda, Walter Veltroni, quien ha recogido el apoyo de Piero Fassino y otros prestigiosos dirigentes de Democratici di Sinistra.

La presidente del DS de Argentina, Mirella Giai, apoyó desde el principio a Veltroni para ocupar la secretaría general del nuevo partido y se encuentra al tope de la lista de asambleístas de Sudamérica.

Tal como sucediera en experiencias anteriores, estas internas serán abiertas y podrán votar todos los ciudadanos italianos, nativos, residentes o de doble ciudadanía en cuatro lugares habilitados al efecto: zona centro, Dorrego 1469; zona sur, bulevar Seguí 888; zona oeste, bulevar Avellaneda 2255; zona norte, Villa Hortensia.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados