Año CXXXVII Nº 49624
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/10
Mujer 07/10
Economía 07/10
Señales 07/10
Educación 06/10
Estilo 06/10
Página Solidaria 19/09

contacto
servicios
Institucional



 sábado, 13 de octubre de 2007  
Turismo: Rosario tuvo el mejor fin de semana largo del año
Ese es el pronóstico del Etur en base a la reserva de hoteles para los próximos días

El último fin de semana largo del año se transformó en el más exitoso desde el punto de vista turístico para Rosario. El 95 por ciento de la plaza hotelera de la ciudad, que cuenta unas 7.200 camas, se encuentra reservada y ese índice puede superarse hasta cubrirse completamente. Desde el Ente Turístico Rosario (Etur) ya no tienen dudas en calificar a la Cuna de la Bandera como un punto de atracción para vacaciones breves.

   Una muestra del incesante ir y venir de visitantes que ayer se observó en la ciudad se vio justamente en la Estación Terminal de Omnibus Mariano Moreno, donde en sólo cuatro horas ingresaron y salieron 490 micros. Desde allí también se fueron miles de pasajeros a las sierras de Córdoba y a Mar del Plata. Según diferentes empresas, los pasajes hacia esos puntos turísticos están agotados hasta el martes.

   “Este es el mejor fin de semana del año”, afirmó a La Capital Adriana Giromini, directora técnica del Etur. La funcionaria remarcó que lo interesante de este período fue que la afluencia de visitantes se dio durante toda la semana. “Todo se inició entre miércoles y jueves de la semana pasada cuando tuvimos una ocupación de casi el 90 por ciento. Pero después siguieron llegando visitantes”.

   Rosario cuenta con 56 hoteles de una a cinco estrellas, más 16 hostels. En total, la cantidad de camas llega a 7.200. “Lo que se vio para este feriado de octubre fue que se hicieron las reservas con tanta anticipación. Ese es un fenómeno que no se observó en todo el año. Por eso creemos que este fin de semana va a ser el más exitoso de 2007”, comentó Giromini.

   La funcionaria señaló que una de las bondades que ofrece la ciudad es el “atractivo y variado menú de espectáculos deportivos y culturales” que tendrán lugar estos días. En efecto, el cuarto campeonato de natación que se realizará en Rosario Central, con unos 600 participantes; un certamen internacional de patín en Provincial, el primer encuentro nacional del Ford Falcon, el Festival de Jazz de Rosario, la exposición Pisteros Tunnig Show y una muestra en el museo Firma y Odilio Estevez sobre aspectos culturales del Japón, son algunas de las variadas opciones.

   Viajeros del gran Buenos Aires y Capital Federal son los que llegan en mayor número a Rosario, pero esta vez —según la funcionaria— se sumaron consultas realizadas desde San Juan, Entre Ríos, Córdoba y San Luis.

   Mientras tanto, en la Terminal de Omnibus el movimiento ayer fue incesante. Además del arribo de turistas y de gente que regresaba a la ciudad, miles de rosarinos y habitantes de poblaciones vecinas se embarcaban en estas minivacaciones. Todas las empresas de colectivos reforzaron sus servicios. Las sierras cordobesas y la Perla del Atlántico fueron los destinos más elegidos.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
En la Terminal



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados