|
viernes,
31 de
agosto de
2007 |
Devuelven a sus padres a una joven que atacó a una nena
El juez correccional Nº 8, Edgardo Bistoletti, confirmó hoy que la joven de 23 años que ayer a la tarde atacó a cuchillazos a una nena de 5 años en el microcentro rosarino, será devuelta a sus padres porque no hay “un lugar adecuado dónde internarla” y porque la contención, en este caso, le corresponde a los padres.
En declaraciones radiales efectuadas esta mañana a LT 8, el magistrado aclaró que “hay dos causas: una penal, que fue el hecho acaecido ayer, y uno civil, el referido a la capacidad mental de la persona. Yo como juez penal tomé intervención y no tengo un lugar adecuado donde alojarla. No la puedo dejar en la comisaría ni dejarla en la cárcel de mujeres porque atenta contra la salud mental de esa persona si es que está en un estado de crisis. Agravaría su cuadro”.
“¿Adónde la voy a mandar, al Agudo Avila, que es de puertas abiertas, o a Oliveros?”, se preguntó el juez. “Entonces –agregó- no tengo otra solución que entregársela a los padres. Hoy voy a poner en conocimiento a la justicia civil para que tome los recaudos pertinentes, para que esta persona sea evaluada. Aparte yo no soy el juez que voy a juzgar si está bien o mal tratada desde el punto de vista de la salud mental”.
Bistoletti agregó que “yo le dije a la policía que se la entregara a los padres, con los recaudos que la psicóloga me pone. La chica no está en condiciones de declarar incluso. La contención en este momento le corresponde al padre. Hoy lo pongo en conocimiento esto de la Justicia Civil, lo citará y hará lo que tenga que hacer”, agregó.
El hecho ocurrió alrededor de las 17 de ayer cuando María F. B. una joven de 23 años con sus facultades mentales alteradas, atacó con un cuchillo de cocina a una nena de 5 años en la esquina de Presidente Roca y Urquiza.
Ayer a la tarde, Marinet, quien asiste al colegio Nuestra Señora de los Angeles, su mamá Marcela, otra compañerita de la nena, su madre y un hermanito de 2 años, caminaban por Presidente Roca. Pocos metros después de cruzar Urquiza apareció la joven quien sin mediar palabra atacó a la nena con un cuchillo tipo tramontana y le provocó heridas en la nariz, pómulo derecho, la zona del pabellón auricular y en la región retroauricular.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
La nena atacada fue atendida en el Sanatorio de Niños.
|
|
|