Página Solidaria
Año CXXXVII Nº 49551
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Educación 28/07
Turismo 22/07
Mujer 22/07
Economía 22/07
Señales 22/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 01 de agosto de 2007  
Programas para reconstruir lazos

A través de redes y procesos de articulación con instituciones públicas y privadas, Fundaciçon Minetti trabaja con programas y proyectos innovadores que contribuyen al desarrollo social. Eso permite optimizar recursos, compartir información e intercambiar experiencias metodológicas de intervención.

“Reconstruyendo lazos” es el nombre del proyecto que busca dar respuesta a las problemáticas detectadas a través de un diagnóstico social y comunitario que realizaron distintas organizaciones en Villa Banana, en Rosario. Dicha investigación es parte del Programa de Acciones Educativas Locales del Nodo Argentina, sobre los riesgos de la infancia en Rosario y es desarrollado por la RedEAmérica, una red constituida por 54 entidades privadas de 11 países, de la cual la Fundación Minetti forma parte.

La reconstrucción de los lazos entre los niños y adultos, y entre éstos y el resto de la comunidad constituye el objetivo primordial del programa en el que se involucrarán unas 400 personas y que fue presentado recientemente para ser aplicado en zonas aledañas a la cementera.

“Mediante este programa se plantea un proyecto en función de lo que se denomina potencial asociativo, ya que debe existir en la comunidad en la cual se trabaje un capital de organizaciones (públicas o privadas) que tengan una disposición al trabajo articulado entre organizaciones de base y las organizaciones locales que financian el proyecto”, contó Luisina Finós.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Un compromiso social que mejora la calidad de vida




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados