Página Solidaria
Año CXXXVII Nº 49551
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Educación 28/07
Turismo 22/07
Mujer 22/07
Economía 22/07
Señales 22/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 01 de agosto de 2007  
Un compromiso social que mejora la calidad de vida
La Fundación Minetti cumplió 20 años de trabajo comprometido con la comunidad

Vanesa Valenti / La Capital

Los chicos son los principales destinatarios de los programas de la Fundación Minetti. Desarrollar sus potencialidades para construir un futuro mejor es uno de los principales objetivos. La responsabilidad social es un compromiso de las empresas con toda la gente, por eso las acciones llevadas a cabo en ese contexto tienen un valor agregado insustituible.

En ese marco, la Fundación Minetti cumplió 20 años de trabajo ininterrumpido con la sociedad. La entidad, que tiene como misión apoyar proyectos e iniciativas que permitan desarrollar las potencialidades de las organizaciones y las personas de bajos recursos para mejorar sus condiciones de vida, aplica, en distintas ciudades, variados programas que contribuyen para cumplir ese objetivo.

En Rosario el festejo comunitario por las dos décadas de trabajo se llevó a cabo en la escuela Domingo G. Silva, Uriburu al 7300. La institución no fue elegida al azar. “Los festejos en ese lugar tienen que ver con que justamente las primeras aplicaciones en esta ciudad fueron realizadas con esta escuela, gracias al trabajo y compromiso conjunto de la directora, los maestros, los alumnos, el staff de la Fundación y el personal del grupo Minetti”, comentó Luisina Finós, responsable del Programa de Desarrollo Local (PDL) de la entidad.

El PDL tiene como fin el desarrollo de las localidades cercanas a los centros de producción de cementos Minetti. La institución genera programas que se distribuyen en el área de educación, desarrollo social y fortalecimiento de la sociedad civil. Capacita y brinda asistencia técnica a otras organizaciones sociales, articulando redes que fortalezcan el tejido social, promueve trabajos de investigación y difunde experiencias innovadoras, además de construir alianzas estratégicas con otras fundaciones empresarias, universidades, instituciones públicas y privadas.

“En Rosario, la relación con la comunidad comenzó en 2006, cuando se inició el programa local, concretamente en la zona de influencia de la planta de hormigones Minetti, en Uriburu y Circunvalación”, explicó Finós. Este año, y como complemento a las actividades iniciadas en 2006, donde la Fundación priorizó la expresión de los más chicos a través de publicaciones escritas o programas de radio, hay un objetivo claro: fortalecer esos procesos de comunicación. Esto se lleva a cabo a través de experiencias artísticas, de capacitación y de cooperación entre la comunidad y otras organizaciones sociales.

La responsabilidad social es, por su parte, la base sobre la que se sustenta este accionar y cumple en muchas empresas un papel fundamental: “Cementos Minetti cuenta con una política de responsabilidad social corporativa que tiene como fin poder brindar las bases para el futuro de la sociedad, reconociendo que el sostén del negocio a largo plazo depende de las decisiones para alcanzar indicadores de desarrollo ambiental y social. A través de esas políticas intentamos evaluar necesidades locales, promover el compromiso comunitario y asociarnos con públicos de interés local, con el fin de mejorar el desarrollo educativo, cultural y social”, explicó Soledad Bertona, encargada de comunicaciones institucionales de Fundacion Minetti.

Como toda etapa, la de estos 20 años genera balances y más allá de los logros, desde la Fundación se plantean nuevas expectativas: “Este momento nos encuentra en el camino de seguir buscando nuevos retos y posibilidades que nos permitan crecer, perfeccionarnos y buscar nuevas oportunidades, apostando por una sociedad más justa y democrática”, cerró Bertona.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los chicos son los principales destinatarios de los programas.

Notas Relacionadas
Programas para reconstruir lazos




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados