Año CXXXVII Nº 49535
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/07
Mujer 08/07
Economía 08/07
Señales 08/07
Educación 07/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto

servicios
Institucional


 lunes, 16 de julio de 2007  
Primera medalla dorada argentina
La cordobesa Gabriela Díaz, de 26 años, obtuvo ayer la primera medalla de oro de Argentina en los 15º Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, al ganar la prueba de bicicross (BMX), disputada en las instalaciones de Morro de Outeiro.

La cordobesa Gabriela Díaz, de 26 años, obtuvo ayer la primera medalla de oro de Argentina en los 15º Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, al ganar la prueba de bicicross (BMX), disputada en las instalaciones de Morro de Outeiro.

Díaz, nacida el 2 de enero de 1981 en Alta Gracia, ganó las dos primeras fases clasificatorias y se reservó en la tercera para disputar la final, en la que fue la vencedora con un tiempo de 37 segundos 585/1000, seguida por la local Ana Flavia y la venezolana Kimmy Diquez.

"Estoy muy contenta. Ganar la medalla de oro era lo que venía a buscar. Entrené mucho para esto", comentó Díaz.

"Para la carrera estaba tranquila porque en los días previos a la prueba me sentí bien en los entrenamientos. En la final tuve una buena salida, realicé bien la primera recta y después me tranquilicé mucho", dijo.

"Ahí, después de la primera curva, noté que estaba primera y que la medalla de oro no se me escapaba", expresó Díaz, a quien le faltan seis materias para recibirse de profesora de educación física.

Y agregó: "Ahora sería bueno lograr algo en los Juegos Olímpicos de Beijing, pero va a ser complicado porque Holanda, Francia e Inglaterra son países que tienen el mejor BMX del mundo".

Díaz está becada por la Secretaría de Deportes de la Nación, tiene seis hermanos -tres varones y tres mujeres- y participará en 20 días en el Mundial de Canadá.

La deportista es la actual subcampeona mundial; campeona mundial Elite Crucero 2005; campeona mundial Elite Brasil 2002; campeona mundial Elite Estados Unidos 2001; bicampeona en los Juegos Odesur 2006 (BMX y Crucero); campeona panamericana y latinoamericana 2006.

La ciclista, puntillosa en su planificación, callada y seria, se encargó de dedicarle el triunfo a su entrenador Flavio Vacarezza y a toda su familia. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto


Notas Relacionadas
Lamento

Podio en taekwondo

Una rosarina al podio



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados