Año CXXXVII Nº 49535
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/07
Mujer 08/07
Economía 08/07
Señales 08/07
Educación 07/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto

servicios
Institucional



 lunes, 16 de julio de 2007  
  Ultimo momento
17:37
Bolivia: refuerzan controles ante la amenaza de cortar el gas a Argentina
Las fuerzas armadas redoblaron el control de dos plantas petroleras en el sur de Bolivia ante la amenaza de campesinos y ganaderos de cortar el suministro de gas a Brasil y Argentina por una disputa de tierras con el gobierno boliviano...
16:55
Caso Litvinenko: crece la tensión diplomática entre Rusia y Londres
El gobierno de Gran Bretaña dispuso hoy la expulsión de cuatro diplomáticos de la embajada rusa en Londres por la negativa de Moscú a extraditar al principal acusado del asesinato del ex espía Alexander Litvinenko y el gobierno ruso anunció que responderá a su vez con dureza a la decisión británica.
16:38
Bush llamó a una conferencia de paz sobre Medio Oriente
El presidente estadounidense, George W. Bush, llamó hoy a una conferencia de paz sobre Oriente Medio a realizarse más adelante este año y se comprometió a entregar 190 millones de dólares adicionales al gobierno del mandatario palestino, Mahmoud Abbas.
10:28
España: funcionarios detenidos en investigación por inmigración ilegal
El subdelegado del Gobierno en Barcelona hasta hace un mes, Eduardo Planells, y dos funcionarios de ese organismo fueron detenidos hoy por su presunta relación con una organización mafiosa ruso georgiana, según informó la Fiscalía Anticorrupción.
08:56
Olmert y Abbas, reunidos para discutir la situación palestina
El primer ministro israelí, Ehud Olmert, y el presidente palestino, Mahmud Abbas, iniciaron hoy su reunión en Jerusalén, con una agenda que incluirá parte de las recientes medidas aprobadas por Israel para apoyar a Abbas en su lucha de poder contra el Movimiento de Resistencia Islámica Hamas.
08:09
Al menos 80 muertos y un centenar de heridos en dos atentados
Al menos 80 personas murieron y un centenar resultaron heridas esta mañana por la explosión de dos coches bomba de forma casi simultánea en Kirkuk, según informaron fuentes policiales. Los dos coches bomba estallaron con unos minutos de diferencia uno del otro, el primero de ellos cerca de un puente y el segundo a metros de una comisaría. (Télam)

  Edición Matutina
Israel amnistió a 180 milicianos de Fatah, en otro gesto a Abbas

Ramallah/Tel Aviv. — El brazo armado del partido Fatah, del presidente palestino Mahmud Abbas, pondrá fin a sus ataques contra Israel, que a su vez indultó a 180 milicianos palestinos.
El miedo y las quejas vigiladas siguen dominando las calles de La Habana
La Habana.— Miguel está en la mitad de la frase cuando su rostro se ensombrece y baja la mirada. Está hablando sobre lo que debe ser vivir en un país en donde el gobierno no controla toda la radio y la televisión. Lo que dice está lejos de ser incendiario, pero cuando pasa un policía se calla. “Eso es Cuba”, dice después que se va el agente.
Pakistán: 70 muertes en respuesta al asalto de la Mezquita Roja
Peshawar. — Milicianos islámicos del noroeste de Pakistán, zona dominada por tribus aliadas a los talibanes y Al Qaeda, dieron por caído un acuerdo de paz con el gobierno y lanzaron ataques suicidas que causaron la muerte de al menos 70 personas durante el fin de semana.

El veneno para el espía ruso estaba en el té
Londres.— El veneno que mató al ex espía ruso Alexander Litvinenko estaba en su té, afirmó un mozo que atendió la mesa del hombre en el bar de un hotel londinense. El relato del testigo, publicado ayer en el diario The Sunday Telegraph, es el primero que se hace público, y ofrece nuevos detalles sobre cómo habría sido suministrado el veneno...

Libia indultaría hoy a las enfermeras a las que culpó de infectar chicos con HIV
Trípoli. — Bulgaria espera para hoy un indulto de las cinco enfermeras de esa nacionalidad y del médico palestino condenados a muerte en Libia, tras el acuerdo con las familias de los afectados sobre el pago de una indemnización, informaron medios búlgaros.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados