Año CXXXVII Nº 49535
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/07
Mujer 08/07
Economía 08/07
Señales 08/07
Educación 07/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto

servicios
Institucional


 lunes, 16 de julio de 2007  
Tres muertos en un accidente en la peregrinación a la Virgen de Itati

Tres personas murieron y otras nueve resultaron heridas ayer en la ruta nacional 12, a la altura del paraje correntino El Boquerón, en el ingreso a la ciudad de Paso de la Patria, tras ser atropelladas por un autómovil cuando participaban de la tradicional peregrinación a la Virgen de Itatí, según informó la policía.

   El accidente se registró poco antes de las 10 cuando un automóvil Ford Falcon modelo 72 embistió a un grupo de peregrinos que caminaban por la banquina en circunstancias que aún no pudieron ser determinadas.

   Dos peregrinos sufrieron heridas que les provocaron la muerte en forma instantánea, mientras que la restante víctima fatal fue el conductor del Falcon, que quedó aprisionado entre los hierros del rodado cuando el auto impactó contra un árbol.

   La policía pudo identificar a uno de los peregrinos fallecidos como Darío Franco, de 22 años, oriundo del Chaco al igual que el otro caminanate muerto. El conductor del automóvil era Sergio Hugo Martínez, de 28 años, nacido en la ciudad correntina de Goya.

   Los heridos fueron identificados como Ricardo Maidana, de 19 años, Federico González, de 18, y Leandro López, también de 18, todos oriundos de la localidad correntina de Goya, quienes se encuentran internados en gravísimo estado en el Hospital Escuela de la capital provincial.



Se cruzó de mano. De acuerdo a las primeras averiguaciones realizadas por la policía, el automóvil, que se dirigía también hacia Itatí, donde hoy se celebrará el 107º aniversario de la coronación de la Virgen, cambió bruscamente de mano y, tras atropellar a los caminantes, que caminaban por la banquina en el mismo sentido que el vehículo, volcó y golpeó luego contra un árbol, quedando prácticamente destrozado.

   Los otros tres ocupantes del Falcon se encuentran en estado “grave” y fueron internados en el Hospital Escuela de la capital correntina, mientras que otros dos fueron llevados al Hospital de Agudos Paso de la Patria.

   Los restantes cuatro fueron atendidos, pero se determinó que estaban bajo serveros estados de “shock” por el accidente más que afectados físicamente, por lo que se les dio el alta de inmediato.

   Según se reveló, el auto habría chocado con un zanjón de desagüe, tras lo cual atropelló a los peregrinos.

   Sobre el vehículo, de 35 años de antigüedad, se mantienen dudas si cuenta con la habilitación técnica correspondiente, ya que el desgaste del auto podría haber provocado la mala maniobra que originó la tragedia.

   Inmediatamente se dio el alerta a los coordinadores de la peregrinación y a los encargados de la logística, y a cudieron al lugar varias dotaciones de bomberos y peritos policiales.

    Fuentes policiales dijeron que ese horario de la mañana resulta “pico” para la peregrinación, que tiene anualmente lugar en esta fecha.

    La caminata comenzó el viernes y es una tradicional muestra de fe popular, que congrega a miles de peregrinos cada año. l (DyN y Télam
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto


Notas Relacionadas
La Virgen de Luján tendrá un cuádruple blindaje



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados