Año CXXXVII Nº 49535
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/07
Mujer 08/07
Economía 08/07
Señales 08/07
Educación 07/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto

servicios
Institucional

 lunes, 16 de julio de 2007  
Plan Energía Total genera más dudas

Desde la Federación de Industriales de la Provincia de Santa Fe (Fisfe) señalaron que hasta ayer por la tarde ninguna empresa había enviado a la entidad la solicitud para adherirse al programa de Energía Total anunciado el viernes último por el Ministerio de Planificación, por el cual contempla la provisión de combustibles líquidos a precios subsidiados por un lapso de 90 días, implementado para reducir el consumo industrial de gas.

   El presidente de Fisfe, Carlos Capisado, explicó que les ofreció a las firmas asociadas la posibilidad de gestionar la adhesión al plan a través de la entidad, pero aclaró que las empresas pueden optar por tramitar su inclusión al programa de forma directa, por lo que estimó que recién en los próximos días se podrán despejar las dudas sobre el nivel de aceptación de la medida.

   Tras conocerse el anuncio del programa los industriales santafesinos habían advertido que sería de difícil implementación porque actualmente se encuentran en falta justamente los combustibles alternativos. Una escasez que disparó el precio de estos combustible en los últimos días.

   Además, varios empresarios de la región consultados ayer reconocieron otros problemas adicionales: la disponibilidad de capacidad para almacenar gasoil o fuel oil y, en otros casos, la imposibilidad de utilizarlos debido a que sus equipos de generación están sólo preparados para ser alimentados con gas. Una limitación que, agregaron, se traduce en una disminución en la capacidad de producción.

   El programa anunciado por el ministro de Planificación, Julio De Vido, significa la creación de una unidad ejecutora de hasta 930 millones de pesos para pagar a las proveedoras de gasoil y fuel oil las diferencias que surjan entre los precios de compra del gas natural y los de los combustibles sustitutos. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
El transporte de carga arranca hoy un paro por tiempo indeterminado



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados