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 lunes, 16 de julio de 2007  
El CEO de GM anunciará la inversión en Alvear

El CEO de General Motors, Rick Wagoner, visitará el próximo jueves la planta rosarina de la firma para anunciar la puesta en marcha de un plan de inversión que rondaría los 350 millones de dólares para producir un nuevo auto en el país en el segmento mediano mediante desembolso en diferentes etapas.

   La única vez que vino la máxima autoridad de la compañía a Rosario se produjo cuando la planta de General Motors fue inaugurada una década atras.

   Wagoner coronará la adjudicación del nuevo proyecto de la automotriz en la región, tras dos años de tratativas en las que los directivos locales lograron ganar la carrera a sus dos principales competidores, Brasil y México, convirtiendo la filial argentina en un punto estratégico para América latina.

   La visita del CEO, confirmada por fuentes de la empresa, había sido anticipada a principios de la semana pasada por el titular de General Motors Argentina, Felipe Rovera.

   El presidente de la filial argentina se limitó a decir en esa oportunidad que “una delegación de altos ejecutivos” de la casa matriz visitaría en el país, sin abundar en precisiones.

   Lo cierto es que al acto oficial que se realizará el jueves a las 10.45 en el Complejo Automotor ubicado en el Gran Rosario, están invitados el presidente Néstor Kirchner, y el gobernador santafesino, Jorge Obeid.

   El nuevo modelo, que los ejecutivos de la compañía guardan con celo, se sumará a la fabricación del Corsa Classic y serie II y al utilitario deportivo Vitara, ambos bajo la marca General Motors, que se fabrican actualmente en las instalaciones de Rosario. Aunque es un secreto a voces en el sector automotriz que el proyecto será para la producción de un vehículo mediano y de los denominados económicos.

   La decisión final significa la llegada de un nuevo modelo de la marca estadounidense, que se fabricará bajo “una plataforma única en la Argentina, tanto para el mercado local como para el internacional”, dijo en esa oportunidad el brasileño.

   La filial argentina de General Motors registró un crecimiento de su producción durante 2006 de 13,6% al alcanzar las 70.862 unidades, mientras que proyecta superar las 100.000 este año, de las cuales planea exportar 50%. l


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