Año CXXXVII Nº 49535
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/07
Mujer 08/07
Economía 08/07
Señales 08/07
Educación 07/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto

servicios
Institucional



 lunes, 16 de julio de 2007  
Piden que las constructoras tengan un seguro por daños

Más de 850 vecinos damnificados por obras en construcción presentaron, a través de una carta documento, un pedido al Concejo Municipal para que se apruebe una norma que obligue a las constructoras a contratar un seguro de responsabilidad civil por daños causados a linderos. La iniciativa pide además que se exija una caución de 10 años de plazo para que las empresas se hagan cargo de las edificaciones mal terminadas.

   Así, quienes conviven con los problemas que acarrea el boom de la construcción, volvieron a manifestarse. Esta vez, buscando la sanción de una ordenanza que pueda protegerlos frente a daños o accidentes.

   Desde las empresas aseguradoras de la ciudad coincidieron en que la proliferación de obras produjo un notable aumento en la solicitud de seguros de caución y responsabilidad civil. Sin embargo, acotaron el fenómeno a la demanda de las grandes empresas.

   “En general se hace con los emprendimientos de importancia”, explicaron desde la compañía La Segunda. Y en las oficinas de Sancor Seguros confirmaron la tendencia.



Quieren más. Pero los vecinos van por más. Según el escrito presentado en el Concejo, la contratación de seguros por daños a terceros no puede quedar a voluntad de las firmas constructoras.

   Jorge Demirdjian firmó la carta documento en nombre de 850 vecinos que fue presentada en el Palacio Vasallo. En ella solicita incluir en el proyecto de reforma del Código Urbano la contratación en forma obligatoria de una póliza de seguro por responsabilidad civil derivada de los daños causados por las obras durante la etapa de edificación

   Los vecinos también exigen que la Municipalidad, antes de otorgar el permiso de edificación a las empresas, tome un depósito en caución para palear los daños que puedan surgir cuando se terminan las obras.

   “Quienes estrenan departamentos a los dos años tienen problemas —afirmó Demirdjian— y entonces no tienen a quién recurrir, cuando “tendría que ser la empresa constructora la que se hiciera cargo”, subrayó.

   El grupo de damnificados solicitó varias veces una audiencia con el secretario de Gobierno del municipio, Juan Carlos Zabalza, y hasta con el mismo intendente, a quien le enviaron una carta abierta, pero nunca fueron atendidos. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Viga en caída libre desde un piso 12




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados