Año CXXXVII Nº 49534
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/07
Mujer 08/07
Economía 08/07
Señales 08/07
Educación 07/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 15 de julio de 2007  
Steinert y Seri, listos para el arranque del Apertura

Lucas Vitantonio / Ovación

Hay veces que la vida pone obstáculos inesperados en el camino y sortearlos significa un aprendizaje. Martín Seri (23 años) y Damián Steinert (21) cumplieron el sueño de jugar en la primera de Newell’s, pero cuando tenían la chance de consolidarse en el equipo distintas lesiones los castigaron muy duro. Como ellos reconocen debieron “empezar otra vez de cero” y con paciencia y espíritu de sana revancha lograron volver a estar en el plantel principal. Hoy disfrutan al máximo cada entrenamiento en Miramar y no ven la hora que arranque el Apertura. En diálogo con Ovación abordaron cuestiones futbolísticas y profundizaron en cómo lograron reponerse en el aspecto anímico.

  —¿Cómo están viviendo estos días en Miramar?

  —Tengo muchas ganas de hacer la pretemporada. Hace mucho tiempo que no hago una completa. Los momentos malos ya pasaron (operaciones en los hombros) y ahora estoy diez puntos para pensar en volver a jugar. (Steinert)

—Me siento muy bien físicamente. Estoy muy contento de estar con el grupo principal. (Seri)

  —En la primera de Newell’s coincidieron jugando los dos juntos en cancha menos de 90 minutos.

  —Estuvimos juntos varios partidos en la cuarta división cuando yo era enganche y Martín volante por derecha. También coincidimos bastante en reserva. (Steinert)

  —No jugamos tantos encuentros juntos en primera y esperemos hacerlo ahora. Ojalá tengamos la chance de compartir partidos y completar un campeonato entero con continuidad. (Seri)

  —¿Cómo lograron sobreponerse a los malos momentos que provocan las lesiones prolongadas y pudieron cargar las pilas para estar otra vez en el grupo principal?

  —Hay que arrancar de cero porque no tiene sentido volver para atrás. Hay que pensar en positivo. Sería muy importante para mí llegar bien al día que finalice la pretemporada. (Steinert)

  —Ahora disfrutamos de cada entrenamiento. Ver las prácticas desde afuera te hace sufrir. Las cosas malas te fortalecen. Estamos contentos de estar acá. (Seri)

  —En el grupo están en una posición intermedia entre la experiencia y la juventud. Están los referentes como Husain, Zapata, Ré, Spolli y Aguirre y luego por edad y permanencia en el club vienen ustedes.

_¿Cómo toman esto?

  —Yo también soy referente (risas) porque hace varios años que estoy. (Steinert)

  —Los referentes son los que vos nombraste y ellos logran que el grupo esté unido. Nosotros acompañamos. (Seri)

  —Mucho tiene que ver el respaldo de Marini para que ustedes sientan una gran confianza y puedan adquirir un rol protagónico en el equipo.

  —Nos conoce muy bien. Para nosotros es muy importante que nos tenga confianza, debemos aprovechar eso y esforzarnos al máximo. (Steinert)

  —Yo estaba futbolísticamente desaparecido y Pablo prácticamente me rescató. Estoy muy agradecido al DT. (Seri)

  —¿Qué enganches tenés como referentes?

  —Muchos enganches tienen más técnica que yo. Observo cómo se mueven para buscar los espacios. Me gusta mucho el estilo de Belluschi por la simpleza para jugar. Para mí jugar bien es hacer las cosas simples y darle un pase siempre al compañero. (Seri)

  —Como delantero desde pibe me gustó gambetear. Mi ídolo es Pablo Aimar. Me encanta como juega. (Steinert)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Al trote en el bosque encantado

Aguirre se transformó en jugador del Ciclón

Con fiebre



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados