Año CXXXVII Nº 49534
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/07
Mujer 08/07
Economía 08/07
Señales 08/07
Educación 07/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 15 de julio de 2007  
Estados Unidos tiende un puente a turistas argentinos
La embajada de ese país dio a conocer qué y cómo hacer para tramitar la visa

Rodolfo Montes / La Capital

La embajada de Estados Unidos tiende lazos con los argentinos. Susan Abeyta, la cónsul general de Estados Unidos en Buenos Aires, respondió preguntas a través de un web chat con habitantes de distintas ciudades del interior de la Argentina.

   Una renovada política comunicacional de la embajada para mostrarse amigable está en marcha. Para viajar el gran país del norte la cosa no está tan fácil como en los tiempos de las “relaciones carnales” —presidencia de Carlos Menem—, cuando directamente no era necesario gestionar visa. En esa época era cuestión de comprar el pasaje, y abordar al avión.

   Sin embargo, en la actualidad, obtener una visa y viajar no resulta tan engorroso, como muchos suponen. “Más del 90% de los solicitantes reciben su visa, y el proceso es sencillo y rápido. Este porcentaje deja claro que no es necesario ser rico para acceder a una visa”, explicó Abeyta en una charla por la web chat.

   De todos modos, en la embajada se recomienda que cada viajero “debe pensar bien” si puede afrontar los gastos que implica un viaje a los Estados Unidos. La cónsul desmintió a su vez que su país aliente determinado perfil de viajero y rechace otros.

   En estos últimos años ha aumentado considerablemente el número de turistas.

   Para este año se prevé que habrá unas 120 mil solicitudes de visa. Los visados de inmigrantes pedidos por argentinos rondan el millar por año.



Cómo se saca la visa. Todas las personas pueden solicitar una visa. Para programar su cita u obtener información, debe elegir la opción apropiada a su necesidad: con tarjeta de crédito Visa o Mastercard, luego comunicarse al SIV al (011) 4321-1100 (desde Argentina) o al 1-877-3550943 (desde los Estados Unidos). Hay que abonar un PIN (costo aproximado de U$15). Una vez aprobada la transacción de la tarjeta, tendrá acceso al servicio para solicitar su entrevista.

   Luego hay que dirigirse a cualquier sucursal de Pago Fácil o Citibank y abonar un PIN de 50 pesos argentinos y comunicarse al (011) 4321-1100 para solicitar una entrevista a través de un centro autorizado (Icana o cualquier centro binacional u oficina de DHL) y el personal podrá programarla.

   El día de la cita se deberá presentar pasaporte válido por al menos seis meses todos los pasaportes anteriores y abonar el arancel para el trámite de solicitud de visa en cualquier cajero de la Red Link.

   Deberá también presentar el talón “Para la Embajada” (DS-156-DS-57 para hombres de entre 16 y 45 años de edad. Una foto carné reciente y programar las citas con cierta anticipación. Para más información, visitar el siguiente link: http://spanish.argentina.usembassy.gov/rel123.html.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Susan Abeyta, cónsul general de Estados Unidos en Buenos Aires, respondió preguntas.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados