Año CXXXVII Nº 49534
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/07
Mujer 08/07
Economía 08/07
Señales 08/07
Educación 07/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 15 de julio de 2007  
El Dalai Lama, más popular que el Papa en Alemania

El Dalai Lama es más popular que el Papa en Alemania, de acuerdo con una encuesta hecha pública ayer por el semanario alemán Der Spiegel.

   El 44 por ciento de los encuestados consideraron como “modelo” al líder tibetano, mientras que solamente el 42 por ciento piensa lo mismo del cabeza de la Iglesia Católica, Benedicto XVI, que además es alemán.

   Para el 43 por ciento de los entrevistados por la empresa TNS para la revista Spiegel, el budismo es la religión más pacífica. Frente a este resultado se encuentra el 41 por ciento a favor del cristianismo y el 1 por ciento por el islamismo.

   Según dicho estudio, son sobre todo las personas más jóvenes y mejor instruidas las que toman en gran consideración al Dalai Lama. De hecho, dentro de ese grupo de población, la mitad manifestó que el máximo líder espiritual tibetano “puede proporcionar también consejos para la vida”.

   El líder budista visitará Hamburgo en pocos días. Está previsto que de conferencias y presida un congreso internacional de monjes.

   El décimo cuarto Dalai Lama, Tenzin Gyatzo, nació el 6 de julio de 1935 en una familia de campesinos en el pequeño poblado de Takster, en el noreste del Tíbet. A los dos años fue reconocido como la reencarnación de su predecesor.

   Dalai Lama significa Océano de Sabiduría; los tibetanos se refieren a él como Yeshe Norbu, “la gema que concede todos los deseos”, o Kundun, “la Presencia”.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados