Año CXXXVII Nº 49534
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/07
Mujer 08/07
Economía 08/07
Señales 08/07
Educación 07/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 15 de julio de 2007  
Frustran ataque contra un colegio en EEUU

Dos adolescentes planearon un ataque contra estudiantes y profesores de una secundaria de Long Island, con el fin de que coincidiera con el noveno aniversario de la masacre en Columbine, indicó ayer la policía del condado de Suffolk. Uno es un muchacho de 15 años que fue suspendido recientemente de su secundaria por hacer amenazas, mientras que el otro tiene 17 años y es una persona que busca llamar la atención, señalaron allegados.

   “Iniciaré una cadena de terrorismo en el mundo”, escribió el chico de 15 años en su diario, una de varias frases preocupantes en el texto. “Esto hará historia. Matar a todo el mundo allí. Perfecto”.

   Los dos estudiantes fueron arrestados el viernes por la presunta conspiración en la secundaria Connetquot en Bohemia, ubicada a unos 80 kilómetros al este de la ciudad de Nueva York. Ambos fueron acusados de asociación delictuosa, un cargo menor, que se castiga hasta con un año de cárcel.

   Los estudiantes y los padres de familia reaccionaron conmocionados ante el plan, que de acuerdo con la policía fue delineado en un video que identificó a varias víctimas por su nombre.

   “No tenían miedo de actuar”, dijo Joseph Welischar, un estudiante en Connetquot que conocía a los sospechosos. “Es algo que da miedo”. Pero todo le pareció más aterrador a Dawn Wiegard, madre de dos estudiantes en Connetquot. “Es devastador”, dijo.

   El muchacho de 15 años, estudiante de Connetquot y quien maquinó el plan, no presentó una declaración de inocencia cuando se le condujo ayer ante una corte juvenil.

   Una ex amiga dijo que el sospechoso era violento y estaba especialmente perturbado por la masacre en la secundaria de Columbine en 1999, en Colorado, en la que dos jóvenes mataron a 12 estudiantes y un profesor, antes de suicidarse.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados