Año CXXXVII Nº 49527
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
Ovación
Policiales
La Región
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/07
Mujer 01/07
Economía 01/07
Señales 01/07
Educación 30/06
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06
Estilo 16/06

contacto
servicios
Institucional




 domingo, 08 de julio de 2007  
La fiesta de las comidas tipicas

La Fiesta de las Comidas Típicas Caroyenses se realiza, durante los días 14, 15, 21 y 22 del corriente, en las instalaciones del Bocha Sport Club, de Colonia Caroya, con el fin de revalorizar la cultura, tradiciones e historias traídas por aquellos inmigrantes italianos provenientes de la región del Friuli Venezia Giulia. Entre las tradiciones sobresalientes que se pretende hacer conocer a todos los concurrentes la excelente y afamada gastronomía, complementada con otras expresiones de su cultura como las danzas y la música.

Esta fiesta surge allá por el año1989, por gestión de la entonces Comisión Municipal de Turismo de Colonia Caroya atendiendo a la inquietud de vecinos que manifestaban su interés en llevar a cabo un evento relacionado con la actividad local, en especial la gastronomía. El nombre elegido fue “Fiesta de las Comidas Típicas Caroyenses”, distintivo y a la vez representativo del objetivo que perseguía, rendir un homenaje a la tradición gastronómica de la ciudad.

Con los años fue consolidándose hasta transformarse en una de las convocatorias más importantes de la cartelera que la provincia de Córdoba ofrece en vacaciones de invierno al turismo que llega de todas las latitudes.

La décimo octava edición se llevará a cabo en los salones del Bochas Sport Club, sito en calle don Bosco 3864, frente a Plaza Nicolás Avellaneda. Dichos salones, totalmente calefaccionados, contarán con capacidad para1500 personas sentadas y más de 20 stands que ofrecerán las tradicionales tablas de salames y chacinados caseros; dulces y conservas, pastas caseras, bagna cauda, platos típicos (polenta blanca, frico, brovada, salame al aceto, codeguines con batata, chorizos y rognosa ) pan casero, postres artesanales y los infaltables vinos caroyenses. Como atractivo complementario, se habilitará una exposición de artesanías locales, como también espacios de recreación y juegos infantiles. En el salón mayor se montará un escenario donde se realizarán espectáculos artísticos, con la presencia de distintos grupos musicales, solistas y ballets de reconocida trayectoria, que representarán a la colectividad italo-friulana local y otras etnias de colonos especialmente invitadas.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados