Año CXXXVII Nº 49527
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
Ovación
Policiales
La Región
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/07
Mujer 01/07
Economía 01/07
Señales 01/07
Educación 30/06
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06
Estilo 16/06

contacto
servicios
Institucional




 domingo, 08 de julio de 2007  
El Bolsón presentó un nuevo atractivo

El Bolsón BienEstar es una propuesta que pretende poner en valor los conocimientos y la forma de vida local usando estrategias para mantener y recuperar la armonía y circulación fluida de la energía a través de la práctica de terapias complementarias. La oferta fue elaborada por la comunidad turística local en un trabajo conjunto entre los sectores público y privado y será comercializada mediante un programa de paquetes turísticos especialmente diseñados que además de ofrecer distintos tipos de terapias, brindarán hospedaje, menús de comida saludable y paseos por el paisaje bolsonés.

El desarrollo del nuevo atractivo comenzará con un proyecto piloto para septiembre-noviembre. Durante estos meses se ofrecerán cursos, talleres y clases intensivas de fin de semana en las que se enseñará el saber local en terapias complementarias a la medicina tradicional. Algunas de ellas son: yoga, reiki, terapia floral, acupuntura, masaje holístico con chi nei tsang, masaje indio de cabeza, masaje tailandés, tai chi chuan y reflexología, entre otros.

La venta de los programas de El Bolsón BienEstar se realizará a través de agencias de viaje. En la primera etapa del desarrollo del producto, ya hay una agencia local que está en condiciones de elaborar un paquete de alojamiento, comida, traslado, dictado de cursos, terapias y paseos por los lugares que completan la magia del paraje de El Bolsón. Además, la Secretaría deTurismo de esta localidad patagónica dispondrá de un calendario de actividades y de información sobre las distintas terapias complementarias.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados