Año CXXXVII Nº 49527
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
Ovación
Policiales
La Región
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/07
Mujer 01/07
Economía 01/07
Señales 01/07
Educación 30/06
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06
Estilo 16/06

contacto
servicios
Institucional




 domingo, 08 de julio de 2007  
Mendoza: Las Leñas, un clasico

Con un 90 por ciento de turistas argentinos, días de pleno sol y temperaturas agradables, Las Leñas cerró la primera quincena de la temporada de esquí 2007, donde cada día esquiaron unas 3.200 personas. Los primeros días transcurrieron con todos los medios de elevación abiertos y las pistas surcadas por centenares de esquiadores avanzados y principiantes, y dejaron ver decenas de familias enteras sacándose las ganas de deslizarse por la montaña blanca.

“Hoy, el 90 por ciento del turismo es nacional. La gran mayoría de ellos son porteños y también hay cerca de un 20 por ciento de cordobeses”, afirmó Nelson Alarcón, de la oficina de dirección de Las Leñas. En la primera semana, el 80% de las cuatro mil plazas del complejo que cuenta con hoteles y departamentos estuvo ocupado, en un 100% por esquiadores. Estos datos se pueden corroborar si se toma en cuenta que hay 3.200 personas esquiando por día, aseguró Alarcón.

Fernando Passano, coordinador de actividades de montaña, no obstante, explicó que esperan turistas de otros países para los próximos meses. “Julio es el mes de los brasileños. En esa fecha, la de las vacaciones en Brasil, las pistas están llenas de esquiadores hablando portugués. Algunos de ellos son muy buenos y llegan todos juntos. Así como llegan, cuando termina julio no queda casi ninguno”, aseguró Passano.



Turismo internacional

Los estadounidenses llegan en septiembre, cuando la temporada está en su plenitud. “La mayoría de ellos son esquiadores avanzados que vienen buscando esquiar fuera de las pistas o equipos de profesionales que llegan para entrenarse o filmar videos únicos, muy difíciles de realizar en otros lugares del mundo”, explicó Passano.

Las Leñas es el lugar ideal para ese tipo de esquiadores, ya que la nieve del cerro Los Fósiles ofrece amplias posibilidades de salirse de las pistas para esquiar por lugares más agrestes que los que ofrecen otros centros. Sin embargo, el lugar cuenta con infraestructura para que los que recién empiezan también puedan divertirse y aprender a deslizarse en esquíes o snowboard, el tipo de tabla que eligen los adolescentes y jóvenes, ansiosos por saltar y arriesgarse con un poco de velocidad.

La estructura de la escuela de esquí recibe a chicos de todas las edades y cuenta con una guardería donde se cuida a los bebés desde los seis meses, para que sus padres puedan dedicarse al deporte sabiendo que sus hijos estarán bien cuidados.

Alejandra Carcaná, responsable de los chicos más pequeños en la escuela, explicó que “a partir del año y medio los nenes y nenas comienzan a jugar con la nieve y combinan esos paseos con actividades adentro de las instalaciones de la guardería. Pero cuando los chicos alcanzan los tres años y medio, ya empiezan a ponerse los esquíes”, aclaró Carcaná.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La noche también regala imágenes espectaculares.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados