Año CXXXVII Nº 49527
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
Ovación
Policiales
La Región
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/07
Mujer 01/07
Economía 01/07
Señales 01/07
Educación 30/06
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional




 domingo, 08 de julio de 2007  
Prohíben que los menores entren a boliches en Venado

Venado Tuerto.—El Departamento Ejecutivo y del Concejo Municipal resolvieron prohibir el ingreso de menores a los boliches bailables de esta ciudad. Acordaron la solicitud obligatoria del DNI a quienes quieran ingresar a lugares nocturnos. Los autodenominados Padres por una Noche Segura resolvieron colaborar con los operativos que se realicen para tal fin. La medida rige desde este fin de semana.

   En rigor, en Venado Tuerto existen normas que obligan a los locales a cerrar a determinado horario. En el caso de los pubs es a las 4 y en los boliches a las 6. En ambos casos existen tolerancias que pocas veces se cumplen habida cuenta de la costumbre de los jóvenes de salir cada vez más tarde.

   Tampoco se ejerce un control férreo sobre la presencia de menores de 18 años en los recintos de diversión, por lo que es muy común verlos en esos sitios de esparcimiento. Tampoco se verifica si les venden alcohol. Estos motivos son los que más preocupan a los padres.

   Así fue cómo se realizaron varias reuniones con el Concejo y el municipio para resolver la problemática, que finalmente encontró eco en la última reunión donde coincidieron en prohibir la entrada de menores a los boliches.

   En la oportunidad acordaron que a partir de este fin de semana se solicite el documento de identidad a todos los que concurran a los boliches y pubs de la ciudad, se intensifiquen los controles del cierre de los locales y se realice una nueva reunión con los empresarios de la noche para ajustar detalles sobre las nuevas normas a implementar.

   En esta ciudad, varios son los pubs que abren sus puertas los fines de semana. Algunos de ellos extienden notoriamente el horario, con lo cual los más chicos recién van a bailar alrededor de las 5.

   Los boliches son pocos pero de gran capacidad. Pueden albergar entre tres y cuatro mil personas. Sin embargo los dueños alegan que los jóvenes llegan tan tarde que los obligan a correr el horario.

   Un empresario comentó que “los pibes caen a las cinco o seis de la mañana. Es decir que hasta esa hora no pasa nada y nosotros estamos obligados a cerrar más tarde, porque para nosotros la noche recién comienza a esa insólita hora”.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los dueños de los boliches dicen que los chicos llegan muy tarde.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados